Deadpool
El sorprendente nuevo poder de Deadpool es mucho más insólito que su factor de curación
Deadpool y Cable, conocidos por su brutal química en combate, demuestran que su conexión en Marvel va más allá de lo emocional
Deadpool y Cable posiblemente sean unos de los dúos más icónicos del Universo Marvel, siendo principalmente conocidos por su violencia tanto en los cómics como en el cine. Y es que su reciente reencuentro en Weapon X-Men es el que ha vuelto a confirmar que ambos personajes son mucho más cercanos de lo que se podía intuir. Lo más curioso es que esta extraña revelación se produce por un sorprendente poder de Deadpool.
En teoría, este aparente nuevo poder de Wade Wilson lleva décadas presente en Marvel, pero Deadpool acaba de descubrir que lo posee. En el cómic Weapon X-Men #3, Cable logra llevar a Chamber y Thunderbird a la base oculta del Barón Strucker y organizar una misión de rescate para Lobezno y Deadpool. El mutante consiguió rastrearlos hasta el lugar, lo que llevó a Wade Wilson a asumir que había estado siguiendo a Logan.
Una conexión genética inesperada
La verdad de esta escena es mucho más interesante de lo que aparenta ser. Al parecer, Cable revela que parte de su ADN forma parte permanente del bioma intestinal de Wade Wilson, lo que conecta a ambos X-Men a nivel genético. Esta conexión le permite a Cable rastrear a Deadpool a plena voluntad. El origen de este extraño vínculo tiene su origen cuando ambos combinaron sus genes en el momento en que el virus Facade amenazó sus vidas a principios de los 2000.
Han pasado varios años desde que Deadpool y Cable se enfrentaron al virus Facade, una devastadora arma biológica que pretendía poner de rodillas a la humanidad. En Cable & Deadpool #5, se vio cómo ambos personajes fueron casi aniquilados permanentemente, con Cable incapaz de suprimir las propiedades de su virus y Wade Wilson sucumbiendo a los terribles efectos secundarios.
Marvel mostró que la única forma que tenían de sobrevivir era que Cable absorbiera a Wade Wilson, mezclando el factor curativo de Deadpool y su virus tecnoorgánico de una manera que los liberara del peligro que el virus suponía. Ahora, Marvel confirma que están literalmente conectados, y lo que actualmente es una pequeña habilidad podría ser la base de algo mucho más importante en proyectos futuros que lleguen a La Casa de las Ideas.
Dicho esto, Deadpool ya fue considerado un miembro honorario de la familia de Scott Summers en el pasado, pero ahora tiene el ADN que lo justifica. La capacidad de Cable para rastrear a Deadpool tras curarse mutuamente del virus Facade es un recordatorio imborrable de su vínculo en Marvel.