Videos

Acusan a una madre de abuso infantil por dar wasabi a su bebé

Muchos internautas pidieron a las autoridades que investigaran el caso

Momento en el que la niña prueba el wasabi
Momento en el que la niña prueba el wasabilarazon

Persuadió a su hija para que probara el picante producto japonés, lo grabó y lo compartió en las redes sociales. La cara de la niña tras probarlo es un poema, se quedó sin palabras y sólo pudo decir "¡Ayuda!".

Son muchos los padres que dan a probar alimentos picantes o ácidos como el limón para ver sus reacciones, grabarlas y pasar un momento divertido. Uno de estos casos ha sido el de la madre de Rosie, un bebé al que le gusta probar todo tipo de alimentos. En el vídeo, que se ha convertido en un fenómeno viral, se puede escuchar a la madre que le pregunta a la pequeña si quiere probar el wasabi. Ella dice que no pero su madre insiste a pesar de su negativa. Después, coloca un poco del producto japonés superpicante en un palillo y le pide que lo huela. La niña lo hace e inmediatamente después abre la boca. Su madre introduce el palillo con el wasabi en la boca de su hija y la niña se queda paralizada y lo único que se atreve a decir es "¡Ayuda!".

El wasabi es un condimento japonés que se extrae del tallo de un rábano con el mismo nombre, tiene un sabor extremadamente picante y se suele tomar mezclado con la salsa de soja para bañar el sushi. Al comerlo, además del picor, produce vapores que se transmiten por las fosas nasales y producen una sensación de ardor. A diferencia de otros sabores picantes extreños, la sensación no permanece durante tanto tiempo como en el caso de las guindillas.

Lo que para la madre sólo era un divertido vídeo - la cara de la niña es enternecedora-, ha provocado la indignación de muchos internautas que lo han criticado y han pedido que intervengan las autoridades y que acusen a la madre de abuso infantil. «No sólo no es adorable, sino que estoy seguro de que se trata de un caso de abuso infantil. Esa pobre niña. No fue realmente advertida, sino más bien persuadida ¿Por qué la madre se ríe con su reacción?", indicaba un internauta.

Sin embargo, otro apoyaron la decisión de la madre porque el wasabi en pequeñas cantidades es inofensivo y además tiene propiedades antiinflamatorias, es digestivo y ayuda a liberar toxinas y a prevenir la caries. Pase lo que pase al final con este caso, lo que está claro es que la niña tardará un tiempo en volver a comer wasabi.