Así es Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, 24 años menor que él

De perfil ecologista y feminista, a ella se le atribuyen los cambios visibles en el nuevo primer ministro británico

Carrie Symonds, novia de Boris Johnson
Carrie Symonds, novia de Boris Johnson

De perfil ecologista y feminista, a ella se le atribuyen los cambios visibles en el nuevo primer ministro británico

Boris Johnson ha sido elegido por el Partido Conservador británico para continuar el conato de Brexit que ha iniciado Theresa May, a quien sucede. Quien fuese el edil de Londres venció con un 66% del apoyo a su rival Jeremy Hunt (actual ministro de Exteriores), quien amasó el 34% de las papeletas. Johnson, aparte de por sus excentricidades, es conocido por tener una vida sentimental agitada: su actual novia es Carrie Symonds, una mujer 24 años más joven que él con quien mantiene una relación “intensa”.

Entre 1987 y 1993, Boris Johnson estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen, pero la prensa británica alertó de numerosos escarceos con amantes y la relación finalizó a los seis años. Un año después se casó con Marina Wheeler, una abogada con quien ha mantenido un matrimonio de 25 años y con quien ha tenido cuatro hijos; la prensa inglesa indica que aún no se han divorciado, pero que fue pillado con Symonds y eso terminó por lapidar la relación.

Pero, ¿quién es esta mujer? Tal y como informa La Nación, Carrie Symonds es una experta en comunicación política que conoció a Johnson en su campaña para ser reelegido como edil de Londres en 2012. Es hija de Matthew Symonds, uno de los fundadores del icónico diario inglés The Independent; y de Josephine Mcaffee, quien ejerce como abogada del diario. Antes de vincular su carrera con la política, se licenció en Teatro e Historia del Arte en la Universidad de Warwick.

La relación entre ambos se afianzó en torno a junio de 2017, cuando ella fue nombrada directora de cmunicación de los “tories”, tal y como informa elPeriódico: fue nombrada como la segunda profesional de relaciones públicas más poderosa de Gran Bretaña. En agosto de 2018 renunció al puesto tras ser acusada de afrontar gastos no autorizados, además de revelar informaciones nocivas sobre Theresa May, quien fuese la primera ministra de Reino Unido y líder de su partido. Ahora trabaja para Michael Bloomberg, antiguo regidor de Nueva York, en su programa de protección oceánico Vibrant Oceans.

Symonds se crió en un colegio exclusivo de mujeres por lo que se le atribuye un perfil feminista. Además, su actual trabajo la hace estar especialmente concienciada con la crisis medioambiental, por lo que el ecologismo está muy presente en su vida. A ella se le atribuyen los cambios sensibles que se han podido apreciar en Johnson: la vestimenta, la pérdida de peso y el pelo son algunos de los aspectos que han cambiado en el nuevo líder conservador.