El épico y extenuante rescate de un ciervo por un grupo de ciclistas de Granada

El animal había quedado atrapado en una piscina de agua formada por las fuertes lluvias en las ruinas de una casa

Imagen de los ciclistas tratando de sacar al ciervo
Imagen de los ciclistas tratando de sacar al ciervo

Un grupo de ciclistas ha logrado, con no poco esfuerzo, salvar a un ciervo que había quedado atrapado en una piscina de agua formada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Granada.

Las fuertes lluvias causadas por la DANA han causado numerosos daños en toda España. A los cuantiosos daños materiales en ciudades del centro peninsular, Levante y Andalucía, hay que añadir los destrozos e inundaciones que han dejado en zonas menos habitadas y que han afectado a muchos animales silvestres. Un ejemplo es el de un ciervo, que había quedado atrapado en las ruinas de una casa situada en una ladera y que había quedado inundada de agua, como si se tratara de una piscina. El animal, en busca de alimento, cayó de manera fortuita dentro y se encontraba atrapado.

Por suerte para él, por la zona pasó un grupo de ciclistas del club ciclista Huescar 1925 (Granada). Al ver al animal en apuros, cinco de los ciclistas decidieron bajar de la bici para tratar de salvarlo. A pesar de no tener medios, pusieron todo su empeño para tratar de sacar del agua al asustado animal. Lo intentaron enganchando unas gomas en los cuernos para tirar de él sin dañarlo, pero no lo lograron. Por ello, cuatro de ellos decidieron tirar directamente de sus cuernos. Cuando lograron levantarlo unos centímetros, el ciervo pudo escalar por el muro de la casa con sus patas traseras, cabeceó para quitarse de encima a sus salvadores, que acabaron en el suelo, y huyó asustado.

Los ciclistas exhaustos, acabaron sentados en el suelo, agotados por el esfuerzo y con alguna magulladura que otra. La escena fue grabada por dos mujeres que les estuvieron dando ánimos y les felicitaron por haber logrado su objetivo. El vídeo acaba con una frase que describe cómo habían quedado los ciclistas: "¡Enhorabuena valientes!", para concluir "Están hechos mierda". El vídeo fue compartido por el club ciclista en su página de Facebook.

Hoy algunos miembros del club ciclista Huescar 1925 estaban realizando una ruta por la zona de Huescar (Granada) y se encontraron con un ciervo en problemas,no sin mucho esfuerzo consiguieron salvarlo,una gran satisfacción por poder conseguirlo

Gepostet von Club ciclista Huescar 1925 am Freitag, 20. September 2019