Videos
El extraño caso del perro de color verde nacido en Estados Unidos
Este fenómeno se produce cuando el cachorro entra en contacto con la biliverdina
Cuando Caddy Williams se despertó el pasado lunes para ayudar a Ami, su gran danés de 3 años, a dar a luz. Esperaba que fuera un día especial, pero no imaginaba que lo fuera por la extraña apariencia de uno de los cachorros
Cuando Caddy Williams se despertó el pasado lunes en su casa de Canon City (Colorado) para ayudar a Ami, su gran danés de 3 años, a dar a luz. Esperaba que fuera un día especial, pero no imaginaba que lo fuera por la extraña apariencia de uno de los cachorros.
Todo iba bien, la perra había alumbrado a siete cachorros. Caddy tiene la costumbre de anotar el color y el patrón del pelo de cada uno de sus cachorros. Cuando llegó el octavo, escribió que era negro pero cuando comenzó a limpiarlo vio algo extraño e impactante. En realidad el pelaje del animal era verde. "Estaba oscuro, así que saqué la linterna de mi teléfono, ¡y estaba verde! Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde. Así que al menos sabía lo que estaba pasando", dijo.
Los cachorros verdes son un fenómeno que se cree que ocurre cuando los cachorros de color claro entran en contacto con la biliverdina, un pigmento verde que se encuentra en la bilis. La biliverdina es el mismo pigmento que hace que los moretones se vuelvan verdes, y es lo que tiñe el pelaje en el útero. Esta características no parece tener ningún efecto adverso en la salud del animal y desaparece con el paso de las semanas.
"Está sana, hermosa, y amamanta muy bien", dijo Williams. "La amo. Ella es como un pequeño cachorro de trébol”. Por supuesto, un perro verde merece un nombre apropiado y Williams ha decidido llamar a su pequeño Verdant. Williams indicó que Ami y sus nueve cachorros están sanos y se alimentan bien. En la imagen, se ve a Verdant después de una semana y se aprecia cómo el color verde de su pelaje va desapaareciendo.
Este extraño fenómeno es el origen de la expresión eres más raro que un perro verde", muy utilizada en España para describir a personas muy raras, extrañas o diferentes.
Aunque sean casos extraños y poco habituales, se han producido otros nacimientos de perros verdes. En 2017, Rio, un perro escocés dio a luz también a nueve cachorros y uno de ellos también tenía el color del pelo teñido de verde (sobre estas líneas). En esta ocasión, el nombre elegido fue el de Forest, bosque en español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar