Twitter

La conmovedora historia en el Metro de Madrid que emociona a Twitter

Un hombre vendía libros para pagar la luz de su casa cuando Paloma le dijo que “lo diera por vendido” y que se lo leyera todas las noches a su hija, siendo este su ejemplar favorito

Metro de Madrid
Metro de Madridlarazon

Un hombre vendía libros para pagar la luz de su casa cuando Paloma le dijo que “lo diera por vendido” y que se lo leyera todas las noches a su hija, siendo este su ejemplar favorito

Una usuaria de Twitter, llamada Paloma, ha contado una historia hermosa que le sucedió en el Metro de Madrid, concretamente en la linea 10, que se está convirtiendo en viral en esta red social. “Hoy me ha pasado lo más bonito que te puede pasar”, dice la joven en su muro, una frase con la que comienza a contar lo que le sucedió.

Y es que la chica se encontraba en uno de los vagones del metro madrileño cuando, de repente, entró un señor repartiendo libros a cambio de dinero para poder pagar la luz de su casa. “Si no tenías dinero pero querías un libro porque te llamaba la atención, él te lo daba sin pedir nada a cambio”, describía Paloma la manera de actuar de este señor. En ese instante, se fijó que esta persona llevaba uno de los libros más importantes de su infancia, el cual le traía muchos recuerdos. El señor se dio cuenta de que Paloma se había fijado en ese libro y, por lo tanto, se lo ofreció.

“Le pregunté cuántos años tenía su hija. Me ha respondido que 7. Y le he preguntado si no se lo había leído alguna vez. Me contesta que sí, que es su libro favorito”, relata la joven ante el ofrecimiento de este. En este mismo instante, Paloma sacó 5 euros de su cartera para dárselos al señor, precio por el cual habían pactado la venta de ese libro. No obstante, la joven dejó unas bellas palabras dirigidas a esta persona, al cual le devolvió el ejemplar: “Toma, es para ti, pero léeselo a tu hija esta noche y prométeme que lo vas a dar por vendido y no se lo darás a nadie”, dijo.

La bonita acción de Paloma hizo que ella y el señor que protagonizaba el suceso se emocionaran. Ambos se abrazaron y comenzaron a llorar ante las miradas del resto de personas que se encontraban en el vagón. Esta persona abandonó el lugar, bendiciéndola por su actitud. Paloma, la otra protagonista de esta historia, reconoce, al final de su hilo, que aún está emocionada por lo sucedido.

La historia se está convirtiendo en viral en Twitter ya que muchos usuarios también se han emocionado al leer esta historia y el mensaje acumula ya 16.000 “retuits”, 33.000 “me gusta” y más de 500 reacciones.