Cine
Terror en el Bronx: las “escaleras del ‘Joker’”
Los vecinos hacen un llamamiento por la afluencia incontrolable de turistas al vecindario
Y todo el mundo creía que la respuesta del público al ver la película de “Joker” iba a ser violenta y con armas mediante. Pero al final la peor parte se la lleva el barrio del Bronx. El baile de Joaquin Phoenix en una escalera del barrio, se ha convertido en una imagen icónica del cine actual. Los residentes de esta comunidad de la ciudad de Nueva York no están tan contentos con que su vecindario se convierta en lo que ya es: un destino turístico.
#Jokerstairs se ha convertido en tendencia en twitter e instagram y cientos de personas comparten sus memes y sus fotos en el lugar. La afluencia es tal que algunos de los vecinos ya han empezado a tomarse la justicia por su mano. Un hombre decidió enviar un “mensaje” arrojando huevos a los que estaban haciéndose fotos en la escalera. El hombre ha subido el vídeo a Twitter para que sirva de ejemplo y desaliente a muchos más en ir hasta allí. “No están gastando dinero en mi tienda, sino que vengan y tomen fotos. ¡Saca la mierda de aquí!”, grita en el vídeo, y entonces los huevos comienzan a volar.
Los fanáticos que visitan se han convertido en un tema tan importante que la representante Alexandria Ocasio-Cortez ha intervenido en el fenómeno. Ella representa el 14º Distrito del Congreso de Nueva York y creció en el Bronx. Ella en declaraciones a “TMZ” dijo: “Cuando estaba creciendo, todos nos decían que nos alejáramos de esas escaleras o que fuéramos con un amigo o lo que sea. El Bronx es mucho más seguro ahora y estoy feliz de decir eso, pero creo que la forma en que muchos de nosotros nos sentimos es ‘mantener sus publicaciones de Instagram fuera del Boogie Down. Esto es para nosotros “.
Para aquellos que todavía se lo preguntan, las escaleras están situadas en la esquina de Shakespeare on Anderson en Highbridge, o si escriben directamente “40°50’08.9”N 73°55’25.2”W” estas cordenadas, el Google Maps les llevará directamente.
Otras escaleras icónicas
“Joker” solo es el ejemplo más reciente de que se puede convertir una localización de una película en un lugar de peregrinación para turistas y cinéfilos.
“Todo en un día”, con Ferris Bueller (Matthew Broderick) puso de moda la plaza Exelon de Chicago.
“Vacaciones en Roma” convirtió en un imprescindible la escalinata de la Trinidad de los Montes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y este año se ha prohibido sentarse en ellas bajo multas de 150 euros.
Las escaleras que aparecen en el thriller de 1973 “El exorcista” se han convertido en un destino histórico en la capital de Estados Unidos. Casi 50 años después del lanzamiento de la película, las escaleras, en el vecindario de Georgetown, ahora están en el puesto número 91 de 462 cosas que hacer en Washington, según TripAdvisor, y en 2015 colocaron una placa para que fuera fácil encontrarla
Julie Andrews hizo famosos los escalones de los jardines de Mirabell en Salzburgo, Austria, en la película “Sonrisas y lágrimas”
“Sexo en Nueva York” puso delante de los ojos de los fans la casa de la protagonista, Carrie Bradshaw en 64 Perry St., en Greenwich Village, en Nueva York
La escalera que conduce a la Iglesia Jesuita de San Ignacio de Loyola en Dubrovnik aparece en “Juego de Tronos”, por un famoso paseo de penitencia de Cersei Lannister.
Y una de las más reconocidas, los peldaños que sube, casi sin esfuerzo, Silvester Stallone en “Rocky” y que son los de subida al Museo de Arte de Filadelfia.
Para finalizar la escalera de Union Station de Chicago, donde se rodó la famosa escena del carrito del bebé en “Los intocables de Eliott Ness”
✕
Accede a tu cuenta para comentar