MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
11:00
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Mar adentro

  • Image
D. HDEZ.-DE LA FUENTE. 

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2015. 01:43h

Comentada
D. HDEZ.-DE LA FUENTE.  25/6/2015
Mar adentro
  • Título:

    «Aquel vivir del mar»

  • Autor:

    Aurora Luque

  • Editorial:

    Acantilado

  • Nº de páginas:

    280 Páginas

  • Precio:

    20 euros

La poeta Aurora Luque lleva el Mediterráneo en el corazón y en la retina. Tal vez desde su infancia ha caminado siempre a su orilla, aunque se alejara de él físicamente, y su presencia siempre se ha dejado sentir en sus versos, que hablan del mar como pasado y futuro, como referente ineludible de la vida y el sentir: «Desear –dice un verso suyo – es llevar el destino del mar dentro del cuerpo.» Luque es experta en reflejar un mundo interior que corre parejo con el pasado grecolatino en una rica dinámica...

La poeta Aurora Luque lleva el Mediterráneo en el corazón y en la retina. Tal vez desde su infancia ha caminado siempre a su orilla, aunque se alejara de él físicamente, y su presencia siempre se ha dejado sentir en sus versos, que hablan del mar como pasado y futuro, como referente ineludible de la vida y el sentir: «Desear –dice un verso suyo – es llevar el destino del mar dentro del cuerpo.»

Luque es experta en reflejar un mundo interior que corre parejo con el pasado grecolatino en una rica dinámica entre creación poética y evocación clásica, autobiografía e historia literaria, que establece puentes entre lo vivido, lo leído y lo soñado. Así, ha destacado no sólo como poeta, su faceta más conocida, sino también en la traducción de la literatura griega antigua y moderna.

Ahora nos presenta un volumen que reúne una antología de traducciones de poesía griega de tema marino, desde la época arcaica a la época imperial romana. La geografía mítica y poética de los griegos no se entiende sin la imaginería de la isla, del mar y de sus legendarios habitantes, dioses y criaturas misteriosas, mujeres seductoras y monstruos tremendos, como las Sirenas, Poseidón o Polifemo. Tras un prólogo que contextualiza el mar ancestral y abre el apetito filoheleno, aparecen en esta antología no sólo los versos de los épicos, líricos arcaicos y dramaturgos griegos más célebres, sino incluso alguno de los poetas menos conocidos, pero también exquisitos, de épocas posteriores.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs