Fútbol

Cara a cara: ¿Es una injusticia que Cristiano se pierda cuatro partidos de Liga?

De Cibeles... A Canaletas

Momento en el que el árbitro muestra la tarjeta roja a Cristiano
Momento en el que el árbitro muestra la tarjeta roja a Cristianolarazon

José Luis Sánchez: Ronaldo, víctima del villarato

Pasan los años, las temporadas, los partidos y la sensación es la misma: Cristiano y el Madrid tienen que hacer el doble para alcanzar la gloria. Sí Cristóbal, pese a tu infundada campaña, el portugués vive una persecución continuada. De Burgos Bengoechea escenificó el enésimo capítulo del Villarato. Se inventó un penalti de Navas a Luis Suárez, y el agarrón continuado de Umtiti a Cristiano se saldó con una segunda amarilla y la reacción de incredulidad del luso. Se equivocó empujándole, claro está, pero cuando te persiguen al final puedes perder los nervios. Después de ser atropellado por Mascherano en los dos últimos Clásicos dijo basta. Y como no se le perdona nada, el árbitro reflejó en el acta el sutil toque de Ronaldo. Castigo: 5 partidos. DESPROPORCIONADO.

► ¿Pidió Piqué el VAR?

El hombre del gol en propia puerta en el Camp Nou ha pedido una evolución del arbitraje, pero calló tras la jugada de su excompañero en el United. Curioso. ¿Sorprende? No. Van a favor de corriente y a nadie le interesó sacar el tema del VAR tras el duelo de ida, ¿verdad Cristóbal? Ese día había que juzgar a Cristiano, había que obviar la tecnología en el fútbol español, el único que vive de espaldas al futuro. El Barça cancha a sus anchas y el Madrid se multiplica para ganar pese a sanciones y zancadillas externas.

► Dar ejemplo con Cristiano

En España lo fácil es ejemplificar con el poderoso, con los mejores, y eso lo ha sufrido Cristiano. Le pasó tras el incidente de Córdoba y el esperpento de San Mamés. La Liga pierde a su mayor reclamo durante cuatro jornadas, injusto y descabellado. El MEJOR JUGADOR DEL MUNDO viendo los partidos por televisión, ni así os valdrá para derribarle, ni amedrentarle. Cristiano es indestructible a las injusticias. Le habéis enfadado y saltará como un león cuando regrese. No digas que no te avisé. Vuelve a la cueva porque cuando cumpla la sanción, irá directo a por presas como tú.

Cristóbal Soria: ¡Basta ya de agresiones a los árbitros!

¿Qué pensarán los 19 equipos restantes que compiten domingo a domingo contra el Real Madrid cuando ven a un madridista llorar y quejarse de los arbitrajes? Son, con una diferencia abismal sobre el resto, el equipo más beneficiado de la historia del fútbol, por lo que en situaciones como estas, deberían taparse un poquito cuanto menos. Es evidente que Luis Suárez se tira en el área y el árbitro se confunde y pita un penalti inexistente, pero... ¿y Navas...? ¿Dónde iba Keylor Navas en esta jugada...? En el fútbol, muchas veces es más importante parecerlo que incluso serlo, y Keylor se lo pone muy fácil al árbitro para provocarle un error en una jugada que moría por sí sola sin la aparición del costarricense.

► ¿Persecución?

Si Cristiano fuese un jugador que no ha cometido ninguna agresión a compañeros en todos estos años, tendría sentido todo esto de la caza al de Madeira, pero es que sus agresiones llueven sobre mojado. Recuerdo hasta seis en los últimos tres años y ¡¡¡todas!!! fueron pasadas por alto por árbitros y comités. Ahora se permite la licencia de agredir con un empujón a un juez, para que ¡¡¡sólo!!! le sancionen con cuatro partidos, perdiendo una oportunidad única de mandar el mensaje de que los árbitros no se tocan, te llames Juan, Antonio, Manolo o Cristiano.

► El VAR, para ayer

Debo de reconocer que leo a algún madridista solicitar el VAR y me sale alguna que otra sonrisita... je,je. En esto estamos completamente de acuerdo, querido José Luis, pero por favor, que el VAR sea para ayer, y que no nos cuenten desde la LFP que para la próxima campaña, que la mejor Liga del mundo no se puede permitir que en pleno siglo XXI todo quede en manos del error o acierto humano. No puedo dejar pasar esta oportunidad sin recordarle a nuestros lectores que con el famoso VAR, el Real Madrid no hubiese conseguido al menos tres de los títulos logrados en los dos últimos años. ¡¡¡Basta ya de agresiones a los árbitros!!!