Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsiones

Jorge Rey avisa de un cambio radical en el tiempo: "Empezamos mayo con algunas tormentas..."

El joven aficionado a la meteorología ha vuelto a compartir su pronóstico del tiempo a través de su canal de YouTube

Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última previsión del tiempo.
Jorge Rey, aficionado a la meteorología, en su última previsión del tiempo.La Razón

Tras unos días en los que el burgalés ha continuado publicando su pronóstico, el joven aficionado a la meteorología ha vuelto a lanzar su pronóstico semanal sobre el tiempo que hará esta semana en toda España.

La notoriedad de Jorge Rey, un joven de 17 años originario de Burgos, llegó tras su sorprendente predicción de la llegada de la borrasca "Filomena" en 2021, utilizando el tradicional método de las cabañuelas. Esto marcó un hito en su vida, transformándolo en una persona de referencia dentro del ámbito de la meteorología tradicional. A partir de entonces, Jorge se embarcó en la misión de difundir sus conocimientos a través de las redes sociales, compartiendo regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez más amplia. Su habilidad para prever el clima mediante métodos arraigados en la historia y la cultura de su región no solo le otorgó fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

Un fin de semana veraniego según Jorge Rey

"Lo que mayo moja, mayo lo seca". Con este refrán, que ya se ha convertido en costumbre en los vídeos del joven, comenzaba el aficionado a la meteorología su ya tradicional vídeo de YouTube.

 

De esta manera, Rey ha alertado de que se espera un cambio radical en el tiempo: "Hemos empezado mayo con algunas tormentas, pero ahora llega el calor e, incluso, temperaturas veraniegas", advertía el aficionado. Así, Jorge ha vaticinado que estas temperaturas llegarán a partir de la segunda mitad de la semana, haciendo especial énfasis en el fin de semana.

Subida de las temperaturas

"La segunda mitad de la semana ascenderán las temperaturas, donde pasaremos de temperaturas primaverales a temperaturas prácticamente veraniegas", aseguraba el burgalés, mientras señalaba que se alcanzarán los 30ºC en puntos del Valle del Guadalquivir y temperaturas de 25ºC en el norte.

En general, según la previsión del aficionado, España terminará la semana con unas temperaturas "que nos harán disfrutar de mucho sol y, cómo no, de mucho calor".