martes, 24 mayo 2016
15:51
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

Podemos, la CUP y el entorno etarra, invitados de Maduro

  • El Gobierno venezolano los invitó a un congreso a favor de la autodeterminación.

Podemos, la CUP y el entorno etarra, invitados de Maduro

Miembros de Podemos, de la CUP y del entorno de la banda terrorista ETA, juntos en un avión de la Fuerza Aérea venezolana con destino a Caracas. Una «conexión a cuatro bandas» que pone de manifiesto la relación de la formación de Pablo Iglesias con los antisistema catalanes, el entramado etarra y el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

Tal y como confirmó ayer Antena 3 con la emisión de unas imágenes grabadas en el madrileño aeropuerto de Adolfo Suárez, el pasado 10 de diciembre de 2014, el avión militar que normalmente utiliza para sus viajes oficiales el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despegó de Madrid con destino a la capital venezolana.

A bordo del mismo, un total de 35 pasajeros de 13 nacionalidades distintas, de los que 13 de ellos eran españoles. Y entre estos últimos, Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlamento catalán; María José Aguilar, dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha, e Ignacio Gil de San Vicente, quien es suegro del que fuera el número uno de la banda terrorista ETA, David Pla (arrestado en septiembre del año 2015), y padre también de otra terrorista detenida en Francia, Kikitza Gil de San Vicente, quien cumplió condena en el país galo.

En las imágenes emitidas anoche durante el informativo de la cadena puede verse a estos pasajeros cómo bajan, maleta en mano y charlando distendidamente, de un autobús justo antes de embarcar en el avión de la Fuerza Aérea venezolana; a la propia Anna Gabriel fumando mientras espera en la sala de vuelos privados del aeródromo madrileño o a María José Aguilar, quien fue elegida por el secretario general de la formación morada para su lista al Congreso en las primarias internas de Podemos.

Según esta información, fue el propio Nicolás Maduro quien organizó todo el viaje y quien puso a su disposición su avión oficial, el cual habría llegado a la capital española dos días antes para recogerles. Pero, ¿cuál era el fin de este viaje con tan peculiares pasajeros? Según la información de Antena 3, no era otro que asistir a un congreso que se celebraba en Caracas y en el que se firmaron una serie de resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y del proceso de paz en el País Vasco.

«Hicimos cosas interesantes»

Preguntada ayer al respecto por este asunto, la portavoz y actual diputada de la formación antisistema catalana, Anna Gabriel, sí que reconoció que viajó a Venezuela en dicho «tour» junto al resto de pasajeros y que allí hicieron «cosas muy interesantes». Sin embargo, la portavoz de la CUP –formación clave en la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña en sustitución de Artur Mas– no quiso apuntar nada más al respecto de qué hicieron allí tanto ella como los miembros de Podemos o el suegro y padre de etarras.

Curiosamente, el viaje que todos ellos realizaron con destino a Caracas se llevó a cabo poco antes de que arrancase el intenso año electoral que fue el pasado 2015, con comicios autonómicos, municipales, catalanes y generales.

Y apenas un mes después de que se celebrase en Cataluña el referéndum sobre la independencia que fue dos veces suspendido por el Tribunal Constitucional y posteriormente declarado ilegal.

Las conexiones de Podemos con el régimen bolivariano no son ninguna novedad y muchos de sus miembros, como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, han asesorado a su Gobierno en numerosas ocasiones y lo han ensalzado repetidas veces. Sin embargo, estas imágenes demuestran que se trata de una conexión aún mayor en la que también están involucrados los antisistema independentistas catalanes y el entorno de los terroristas de ETA.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1