Castilla y León

Europac reafirma su compromiso con Castilla y León y con su fábrica de papel de Dueñas

El Grupo Europac tiene previsto invertir 35 millones de euros en los próximos dos años y medio para la optimización y mejora de la actual gama de papeles.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones observa una impresora digital durante su visita la fábrica del Grupo Europac en Dueñas junto al presidente José Miguel Isidro y el director de la planta de cartón, Luis Serrano.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones observa una impresora digital durante su visita la fábrica del Grupo Europac en Dueñas junto al presidente José Miguel Isidro y el director de la planta de cartón, Luis Serrano.larazon

El Grupo Europac tiene previsto invertir 35 millones de euros en los próximos dos años y medio para la optimización y mejora de la actual gama de papeles.

Buenas noticias para los cerca de 350 personas que trabajan en la fábrica de papel y embalaje del Grupo Europac en la localidad palentina de Dueñas.

Y es que el presidente de esta firma, José Miguel Isidro, aprovechaba ayer la visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para anunciar que el Grupo Europac tiene previsto invertir 35 millones de euros en los próximos dos años y medio para la optimización y mejora de la actual gama de papeles, actualizar las instalaciones o desarrollar nuevos papeles de embalaje. Objetivo: convertir esta fábrica en un referente europeo en el mundo de los papeles blancos estucados, un producto de alto valor añadido, ya que será la única planta fabricante del sur de Europa y el tercero en todo el continente de esta calidad de papel. Igualmente, señalaba que se continuará trabajando en el desarrollo de la impresión digital, tecnología en la que la fábrica de Dueñas es pionera a través de su colaboración con Hewlett Packard desde hace más de un año.

Además, Europac apuesta por el medio ambiente e invertirá de 2,5 millones de euros para adecuar su Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y adaptarla a la nueva normativa medioambiental europea que entra en vigor en 2018.