MENÚ
domingo 21 enero 2018
17:09
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los niños de Incomati piden a los Reyes volver a escuela

Amics del Tercer Món recauda dinero para reparar un colegio de un aldea de Mozambique

  • Image
  • Image
  • La escuela de Incomati, en la que el misionero Vicente Berenguer (en la imagen) logró construir una escuela infantil y otra de primaria. Esta última se ha quedado sin techo, puertas ni ventanas y necesita una reparación.
    La escuela de Incomati, en la que el misionero Vicente Berenguer (en la imagen) logró construir una escuela infantil y otra de primaria. Esta última se ha quedado sin techo, puertas ni ventanas y necesita una reparación. / La Razón
A. MARTÍ.  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 20:56h

Comentada
A. MARTÍ.  Valencia. 3/1/2018

En Incomati, una pequeña aldea situada cerca de Ressano García, una localidad de Mozambique que limita con Sudáfrica. En este país no se celebran los Reyes Magos, pero si se hiciera, los niños que crecen allí no pedirían ni juguetes ni videojuegos. Pedirían que su escuela esté reparada para poder volver a clase cuando acaben las vacaciones.

La Asociación Amics del Tercer Món ha iniciado una campaña de recogida de fondos para recaudar el dinero necesario, 5.000 euros, para reparar la escuela. Un vendaval se llevó el techo, las ventanas y las puertas.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por el padre Vicente Berenguer, un misionero valenciano que ha dedicado su vida entera a dignificar la vida de los mozambiqueños. Su principal objetivo ha sido siempre construir escuelas para que la educación comience cuanto antes y finalice en la etapa más avanzada posible.

«Los niños acabaron el año lectivo debajo de un árbol», explica el padre Vicente Berenguer. Una situación que no puede prolongarse en el tiempo. Allí ahora es verano y están en el periodo de vacaciones más largo del año, por lo que las obras pueden realizarse en este tiempo para que los niños regresen al colegio.

Además de educación, la escuela garantiza a estos 40 niños de seis a 14 una comida al día. De hecho, en muchos casos es esto lo que motiva a los padres de una población de que vive del pastoreo y del carbón, a llevar a sus niños al colegio.

Vicente Berenguer, nacido en Teulada, ha recibido por su labor prácticamente todas las distinciones a las que puede aspirar un valenciano. El premio Fundación por la Justicia, la Distinción de la Generalitat y este año fue nombrado Hijo Adoptivo de Valencia.

El número de cuenta es: ES 53 0081 1058 15 0006041613. Concepto: Reconstrucción escuela primaria Incomati.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs