Policía

En busca y captura por arrojar a un policía por un terraplén

El agente se fracturó las dos piernas en el forcejeo con un hombre con antecedentes por robo con violencia durante un control.

La Policía Nacional busca a Álvaro Luis Ferreras
La Policía Nacional busca a Álvaro Luis Ferreraslarazon

El agente se fracturó las dos piernas en el forcejeo con un hombre con antecedentes por robo con violencia durante un control

La Policía Nacional busca a Álvaro Luis Ferreras, de 29 años y nacionalidad dominicana, por la supuesta agresión la madrugada del viernes a un agente durante un control rutinario en Puente de Vallecas. Todo ocurrió en torno a las 2 de la madrugada del pasado día 1 cerca de la confluencia de las calles Baltasar Santos con Puerto de Cotos, cuando una pareja de policías nacionales pidió la documentación del hombre como parte de las labores habituales de su turno. Sin embargo, el individuo no quiso identificarse y se mostró violento con los agentes, lo que desembocó en un forcejeo. Durante la pelea, Álvaro Luis agarró presuntamente a uno de los policías y le lanzó sobre un terraplén de unos tres metros de altura, cayendo ambos al suelo, fracturándose tobillos y piernas el agente, explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Otras fuentes policiales detallaron a su vez que después de la caída, y pese a que el policía estaba claramente herido, el hombre se lanzó contra él para continuar con la agresión, lo que obligó al agente a sacar su arma reglamentaria y encañonarle, lo que provocó la huida del individuo, que ahora está en busca y captura. Al parecer, se trata de un viejo conocido de la Policía, puesto que ya había sido detenido varias veces en el distrito de Carabanchel y cuenta antecedentes de robo con violencia. De hecho, algunas fuentes apuntan a que los agentes le interceptaron tras acudir al aviso de un robo con violencia y observar que huía del lugar, extremo que no fue confirmado por fuentes oficiales. Asimismo, el dominicano se encontraría en España en situación irregular, ya que no cuenta con permiso de residencia.

Posteriormente, a las cinco de la madrugada, Samur-Protección Civil recibió el aviso de que había un policía herido junto al Centro de Salud Numancia. Allí los sanitarios atendieron al agente, que presentaba un trauma ortopédico y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón. Según detallaron desde Jefatura, el policía se ha fracturado sendos tobillos y también tiene rotas las piernas. Igualmente, explicaron que se ha establecido un dispositivo de búsqueda para detener a Álvaro Luis Ferreras.

Fuentes policiales explicaron que la agresión al agente fue muy similar a la ocurrida hace algo más de un año en la estación de Cercanías de Embajadores, cuando un hombre de Costa de Marfil se resistió a ser identificado, agarró al policía nacional Francisco Javier Ortega y lo arrojó a las vías del tren instantes antes de que entrase un convoy en el andén, que le arrolló y provocó su muerte en el instante. El hombre había insultado a los agentes y tenía antecedentes de resistencia a la autoridad y robo con violencia. En esta ocasión, el supuesto agresor también lanzó al agente por el terraplén, si bien cayó a su vez por la pendiente, aunque sin resultar herido, lo que le facilitó la huida después de que el policía evitara más pelea al apuntarle con su arma.