MENÚ
sábado 20 enero 2018
00:25
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno prevé crear 10.500 empleos y más de 250 empresas en tres años

Miras anuncia la inversión de 52 millones en el Pacto Regional para la Excelencia de la Economía Social

  • El presidente López Miras, junto a los representantes de Ucoerm, Amusal, Fecoam y Fecamur
    El presidente López Miras, junto a los representantes de Ucoerm, Amusal, Fecoam y Fecamur / La Razón
A.G.VALENZUELA .  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2017. 19:50h

Comentada
A.G.VALENZUELA .  Murcia. 2/12/2017

El Palacio de San Esteban acogió ayer la firma del Pacto Regional para la Excelencia de la Economía Social, donde el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, anunció que en los próximos tres años se llevará a cabo una inversión de más de 54 millones de euros que propiciarán la creación de 10.500 nuevos puestos de trabajo, así como la creación de más de 250 empresas. Un pacto, según dijo, «que tiene objetivos claros y ambiciosos, pero reales y alcanzables».

En este acuerdo ha contado con la participación, tras nueve meses de «intensa» negociación, con las principales organizaciones de la economía social murciana, algo que según López Miras, supone «un paso más hacia un objetivo común, que es el de crear más empleo de calidad, desde la cohesión y la participación social».

De esta forma, a través de ocho ejes de funcionamiento y un total de 64 medidas que se concretan en 136 acciones a ejecutar hasta 2020, el presidente murciano aseguró que 17 de esos millones tendrán un impacto directo para las empresas de economía social, «y el resto serán para el conjunto de compañías de la Región».

Igualmente, el acuerdo persigue incrementar en un 15 por ciento los empleos en iniciativas de inclusión social, así como conseguir que el 80 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en este ámbito «sea indefinido», o poner en marcha planes de calidad en el empleo en, al menos, 30 empresas.

«Se trata de un pacto abierto, lo que nos permitirá potenciar las medidas que sean efectivas y mejorar su desarrollo, incorporando otras nuevas o modificando aquellas que demande la propia evaluación del sector».

Durante su intervención, López Miras agradeció la «implicación, voluntad de diálogo y compromiso con la Región» de las organizaciones firmantes del Pacto y representadas por el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño; el de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), José Francisco Ballester; el de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez; y el presidente de la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), Francisco López.

Y como uno de los pasos firmes que llevará a cabo el Ejecutivo murciano para eliminar las barreras sociales, hizo referencia nuevamente a la aprobación, en breve, de la segunda Ley de Simplificación Administrativa, la creación de la Agencia Regional del Clima y Medio Ambiente, el Plan Renace, o la Cuota Cero para autónomos, entre otras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs