España

Actualidad

Celaa le hace la cobra del año a la presidenta socialista del Senado

La ministra de Educación en funciones ni saluda ni mira a la presidenta del Senado a su entrada en Las Cortes

Los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución se han celebrado con normalidad, pero ha habido un gesto que no se le ha escapado a nadie. ¿Las protagonistas? La ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, y la presidenta del Senado, también socialista, Pilar Llop. El acto, celebrado en el Congreso de los Diputados, tenía como anfitrionas a la presidenta de las Cortes, Meritxell Batet, y la propia Llop, situadas en la entrada para que todos los asistentes las saludaran. En el momento en el que Celáa ha hecho su entrada, ha saludado cariñosamente a Batet, pero cuando ha pasado cerca de Llop, la ministra en funciones ha seguido de largo, mirando al frente, con un gesto extraño en su rostro y dejando a Llop cariacontecida.

El momento ha sido recogido por las cámaras de televisión y las redes sociales han hecho el resto. En Twitter, Isnamel López Martín, del PP, fue el primero en hablar sobre el feo gesto de la ministra. “Nadie se ha dado cuenta, pero Isabel Celaá le acaba de hacer “la cobra del año” a Pilar Llop, presidenta del Senado”. Las respuestas no se hicieron esperar y le reprocharon frases del pasado: “Lo de no mirar a la cara, ¿estaba mal sólo para @Ortega_Smith o cómo va esto?”. Otros comentaban sobre su relación en el nuevo Gobierno: “Y estas se tienen que poner de acuerdo en asuntos de estado? mal vamos!!”. Aunque la mayoría se centró en la falta de educación de Celáa, a la que tildaron de maleducada y soberbia.

En el momento en el que Isabel Celáa ha llegado al Congreso, ha sucedido algo extraño, que no ha pasado desapercibido para algunos de los que estaban siguiendo el evento a través de la televisión.

Nadie se ha dado cuenta, pero Isabel Celáa le acaba de hacer "la cobra del año" a Pilar Llop, presidenta del Senado". A simple vista, es difícil saber si el feo detalle ha sido intencionado o si, simplemente, la ministra no se ha percatado de que su compañera de partido estaba ahí y por eso no la ha saludado.

Por si acaso, los tuiteros han comenzado con las especulaciones al respecto.