Empresas

Dia destinará 150 millones a promociones para apoyar el ahorro de las familias

La compañía pone en marcha medidas para facilitar el ahorro como promociones semanales en más de 100 productos y descuentos de hasta el 30%

Cesta de la compra
Cesta de la compra DiaLa RazónLa Razón

La compañía de supermercados Dia ha reforzado e intensificado su inversión en promociones para seguir apoyando el ahorro de las familias españolas.

Este año invertirá 150 millones de euros en promociones, un 15% más que en 2022 y seguirá potenciando sus productos de Nueva Calidad Dia a precios asequibles.

La situación económica actual se deja notar en el día a día de los españoles y, también, en sus hábitos de consumo. "Más visitas a tienda, menos gasto y una gran apuesta por los productos de marca propia caracterizan la compra de los consumidores actualmente", explica la firma.

Según los últimos datos del informe de NielsenIQ sobre tendencias del gran consumo, en 2022 la gran protagonista de la cesta de la compra ha sido la marca propia, con un peso del 49%, 3 puntos más que el año anterior.

En el caso de Dia ya suponen el 52% del peso de la cesta de la compra, un dato que confirma la buena acogida de la Nueva Calidad Dia.

Por ello, la compañía quiere volver a demostrar su esfuerzo para ayudar al bolsillo de sus clientes y garantizar su capacidad de ahorro, según ha explicado.

Gracias a esta estrategia, los clientes de Dia podrán disfrutar de descuentos en categorías de producto de hasta el 30% o promociones semanales en más de 100 productos, especialmente en frescos.