Empresas

Dia, sello ‘AENOR, Producto Destacado por el Consumidor’ en 6 productos de frutos secos

Pertenecen a la gama Naturmundo y han sido avalados por los consumidores en base a sus cualidades organolépticas, destacando su gran sabor y su agradable textura

Dia recibe el sello ‘AENOR, Producto Destacado por el Consumidor’ en seis productos de la gama de frutos secos Naturmundo
Dia recibe el sello ‘AENOR, Producto Destacado por el Consumidor’ en seis productos de la gama de frutos secos NaturmundoDia

Dia ha sido reconocido con el sello ‘AENOR, producto destacado por el consumidor’, en seis variedades de la gama de frutos secos Naturmundo. Un reconocimiento que está avalado por los propios consumidores en base a las cualidades organolépticas del producto, que han destacado especialmente el sabor y la textura, con una valoración media de 7’8 sobre 10 en las diferentes variedades.

En concreto, AENOR ha reconocido con su distintivo las avellanas tostadas, los anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana. Yodos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo de Dia.

Este distintivo es la certificación que refrenda si un producto es destacado en un grado alto por los consumidores basándose en cualidades como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la valoración global. Para poder recibir este distinguido reconocimiento, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en el laboratorio de AENOR, mediante catas a ciegas.

El análisis sensorial llevado a cabo es un método científico empleado para medir, analizar e interpretar respuestas a productos percibidas por los cinco sentidos y que se realiza de acuerdo a normas técnicas —tanto de origen internacional ISO, europeas EN y españolas UNE—, que abarcan desde las características de la sala de cata hasta las del panel, pasando por las diferentes pruebas que hay que realizar.

Según indica la compañía, esta distinción pone de manifiesto el reconocimiento del consumidor al trabajo de Dia para renovar sus productos, un proceso de transformación que comenzó hace tres años y que ha supuesto una renovación de su surtido, incluidos los frutos secos de Naturmundo.

El resultado son más de 2.000 referencias de ‘Nueva Calidad Dia’ adaptadas a los gustos y necesidades económicas del consumidor, y presentes en toda la red de tiendas Dia y en su canal online dia.es.