Empresas
illycaffè se une a Food for Soul para promocionar la sostenibilidad en la cadena alimentaria, la inclusión social y el bienestar
La compañía triestina anuncia un acuerdo de cuatro años para apoyar la misión y los proyectos de la organización sin ánimo de lucro Food for Soul a nivel mundial
La empresa cafetera italiana illycaffè ha anunciado un acuerdo de cuatro años para apoyar Food For Soul, la organización sin ánimo de lucro fundada en el 2015 por el chef italiano Massimo Bottura y Lara Gilmore con el fin de cuidar a las personas necesitadas con una atención de asistencia primaria en la alimentación, partiendo de un principio de reutilizar de forma sostenible la materia prima.
Una idea fundadora basada en la solidaridad y en la lucha contra el desperdicio alimentario, que ha inspirado el proyecto "Refettori", en el cual se utilizan espacios abandonados o descuidados en las ciudades para convertirlos en lugares comunitarios donde cientos de personas en situación de vulnerabilidad social pueden sentirse acogidos, y donde la mesa se convierte en cómplice de unión. Pero no se trata de comedores comunes: estos lugares son especiales también porque chefs internacionales de renombre colaboran en el proyecto, poniendo a disposición su tiempo y pasión para brindar un momento de confort a las familias en dificultades.
El compromiso y la atención a temas de sostenibilidad y derechos fundamentales e inalienables son valores profundamente arraigados en el ADN de illy, que desde siempre persigue la misión de deleitar a los amantes de lo bueno y lo bello en el mundo con el mejor café sostenible que la naturaleza nos puede ofrecer, fomentando un sistema alimentario saludable y equitativo. "Hay todo un mundo detrás de este proyecto que abarca el universo de la comida, pasando por el arte, el diseño, la arquitectura y la sostenibilidad. Valores que siempre han estado presentes en el universo illy", comenta Cristina Scocchia, Consejera Delegada de illycaffè. “Actualmente vivimos en un momento muy complejo, en el que cada día aumentan las solicitudes de ayuda de familias y personas en dificultades, y donde simples gestos pueden marcar la diferencia. Por eso, illy ha elegido colaborar con Food For Soul, la organización sin ánimo de lucro fundada por nuestro Chef Embajador, Massimo Bottura, y su esposa Lara Gilmore, que apoya a las personas socialmente vulnerables en Refettorios de todo el mundo”.
Como afirma el chef Massimo Bottura: "Cocinar no se trata solo de la calidad de los ingredientes, sino también de la calidad de las ideas. En Food for Soul, como en cada proyecto de la Familia Franciscana, nuestra atención en la cocina se centra en cómo las ideas toman forma, inspiradas por la cultura y motivadas más que nunca por decisiones sociales. La filosofía de illy se basa en valores que compartimos, en los que creemos firmemente, uniendo creatividad y calidad con un enfoque sostenible hacia la comida”.
Durante los próximos cuatro años, illycaffè, nombrada "Curator of Tomorrow" de la organización, proporcionará apoyo financiero para fortalecer la expansión de los Refettori, contribuyendo a crear nuevas bases operativas y aumentar las comidas servidas a comunidades socialmente vulnerables y aisladas, ayudando a recuperar más de 60 toneladas de alimentos cada año. Las donaciones también incluyen apoyo en especie con productos y suministros de café, y apoyo al Learning Network de la organización, una red creativa y educativa diseñada para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre los socios de la organización en todo el mundo.
Lara Gilmore, Presidenta de Food for Soul. comenta que "estamos muy contentos de que illy se una a la familia global de partners de Food for Soul, comprometidos a garantizar alimentos saludables y sin desperdicio, y a promover comunidades inclusivas. Su constante compromiso social y ambiental, junto con nuestros valores compartidos, alimentará nuestro trabajo de desarrollo, ampliará nuestro impacto y nos ayudará a avanzar en nuestra cultura”. “El cambio social es más rápido y sostenible cuando nos unimos para superar retos complejos que impiden que las personas vivan bien y afectan a la salud de nuestro planeta,” concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar