Empleo

Inditex abre oportunidades de empleo para el Black Friday y la temporada navideña

Aquí te detallamos las condiciones y el procedimiento a seguir para formar parte del equipo de una de las ocho marcas pertenecientes al conglomerado de moda

Una mujer entra en una tienda de Zara (Inditex) en La Coruña
Tienda ZaraCabalarAgencia EFE

“Únete a nuestros equipos de tiendas en la temporada de Navidad y el Black Friday”, esta es la invitación que encontrarás en el sitio web de la compañía, actualmente presidida por Marta Ortega. Los puestos de trabajo estarán disponibles en las distintas tiendas de las marcas del grupo fundado por Amancio Ortega: Massimo Dutti, Zara, Pull & Bear, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho y Lefties. Las vacantes abarcan desde vendedores, que se suman a otras oportunidades que ofrece la firma gallega, como operarios de logística y almacén, patronistas, gerentes de productos o modelos de fitting (en este último caso, para la línea Zara Man).

¿Cuáles son los requisitos de Inditex?

"En Inditex amamos nuestra labor y estamos convencidos de que las personas son el corazón de nuestras tiendas", es el mensaje que acoge a aquellos interesados en trabajar en Inditex. Añaden además: "Estamos en constante búsqueda de nuevos talentos que deseen trabajar en equipo, sean dedicados y, por supuesto, apasionados por lo que nos inspira... ¡la moda y el diseño!". Las oportunidades para la temporada de Navidad y el Black Friday de Inditex se centran principalmente en ciudades como Gerona, Murcia, Tarragona, Alicante, Lérida y Valencia. La empresa no solo brinda formación, sino también acceso a contenido exclusivo, opciones de aprendizaje en línea, una comunidad de empleados, beneficios sociales y un descuento del 25% en todas sus marcas. Además, se contempla la opción de horarios flexibles para facilitar la conciliación entre la vida personal y los estudios.

¿Cuánto se gana en Inditex?

Inditex no especifica los salarios en su sección de empleo para quienes trabajen durante el Black Friday y la temporada de Navidad. No obstante, la oferta menciona la posibilidad de "desarrollar una carrera profesional repleta de oportunidades".

En este punto, es pertinente recordar los salarios vigentes en Inditex después de la firma del convenio colectivo con los sindicatos CCOO y UGT en marzo pasado. Para los dependientes y dependientas, el salario mínimo es de 18.000 euros al año. Este convenio establece un salario mínimo para cada categoría de empleados. Así, el Grupo I percibirá un salario anual de 18.000 euros (para dependientes y cajeras con menos de 18 meses de antigüedad); el Grupo II alcanzará los 20.000 euros al año (para dependientes y cajeras con 18 meses a 4 años de experiencia); el Grupo III recibirá 22.000 euros anuales (para dependientes y cajeras con más de 4 años de experiencia); y el Grupo IV obtendrá 24.500 euros al año (para responsables y cajeras centrales).