Viena

AeroMobil: el coche que vuela

La firma eslovaca AeroMobil crea un vehículo que se transforma en avión. El modelo se encuentra en la última fase de desarrollo y podría llegar a la producción en dos o tres años.

El AeroMobil cuenta con espacio para dos pasajeros.
El AeroMobil cuenta con espacio para dos pasajeros.larazon

Tener un coche que vuela ya no es sólo ciencia ficción. Una empresa eslovaca ha presentado en el Pioneers Festival de Viena (Austria) el AeroMobil 3.0, un modelo que se transforma en un avión biplaza y que se encuentra en su última fase de desarrollo. El coche volador mide 6 metros de largo y 2,24 de ancho con las alas plegadas y, aunque sus medidas no son demasiado contenidas, sus creadores aseguran que se puede estacionar en una plaza de aparcamiento convencional.

El AeroMobil 3.0 se convierte en un pequeño avión con capacidad para dos pasajeros con solo pulsar un botón y está preparado para despegar o aterrizar en cualquier terreno. Para ascender, sólo necesita alcanzar una velocidad de 130 km/h.

Está propulsado por un motor Rotax 912, con una potencia de 100 CV y en tierra es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, con un consumo de combustible (por cierto, utiliza gasolina normal) de unos 8 l/100 km. En modo avión su velocidad máxima es de 200 km/h y consume de media unos 15 litros de combustible a la hora. Su autonomía se sitúa en 700 kilómetros en el aire y 875 en tierra.

Más información del AeroMobil 3.0.