Presidente argentino aislado por caso COVID de un colaborador

El presidente argentino Alberto Fernández y varios de sus ministros cumplen aislamiento preventivo luego que uno de los funcionarios más estrechos del gobernante contrajera coronavirus

AME6559. EL ALTO (BOLIVIA), 07/11/2020.- Andrónico Rodríguez (i), presidente del Senado boliviano, recibe al Presidente de Argentina, Alberto Fernández (d), a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, para participar mañana en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, en El Alto (Bolivia). EFE/Martin AlipazMartin AlipazEFE

(AP). El presidente argentino Alberto Fernández y varios de sus ministros cumplen aislamiento preventivo luego que uno de los funcionarios más estrechos del gobernante contrajera coronavirus.

El mandatario fue hisopado y dio negativo, informó el miércoles su oficina de prensa en un comunicado. No obstante, “ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará” en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de la capital argentina.

El contacto estrecho de Fernández fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar conviviente que inició síntomas el último domingo y este miércoles se confirmó que tiene COVID-19.

Béliz formó parte de la comitiva presidencial que viajó a Bolivia el último fin de semana para asistir a la asunción de Luis Arce. También participaron de la despedida del exmandatario boliviano Evo Morales, quien el lunes cruzó por tierra la frontera de regreso a su país tras estar refugiado en Argentina desde diciembre.

Por esta razón también se aislaron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.