Economía
CaixaBank respalda a las cooperativas agroalimentarias
El sector puede beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.
CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para mantener líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. El convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agroalimentario, tiene el objetivo de que las cooperativas y sus socios, agricultores y ganaderos puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.
El acuerdo, suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.699 cooperativas agrícolas y ganaderas que componen la organización y a sus más de un millón de socios adscritos. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas de AgroBank y del equipo especializado integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.
Alcaraz destacó el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional: «Desde 2007 vamos de la mano de esta organización, que es importantísima para el sector agroalimentario. A través de nuestras más de 1.000 oficinas AgroBank apoyamos desde el terreno a miles de cooperativistas y les damos el servicio de asesoramiento».
Villafranca, por su parte, afirmó que «gracias a este convenio las cooperativas y sus socios obtienen más recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. El asesoramiento de CaixaBank es fundamental en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar