Andalucía
La Junta, ante su «mayor revolución digital»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presentó ayer en Málaga lo que calificó como la «mayor revolución digital» que va a experimentar el Gobierno andaluz y que supondrá todo un revulsivo para «las relaciones entre la Administración y la ciudadanía». De esta manera, el ente autonómico será «más inteligente, ágil y sencillo, prestando a los andaluces un servicio más eficaz, eficiente y cómodo». El proyecto, denominado Plan de Transformación Digital del Gobierno andaluz, propiciará que «sea la propia Administración la que se erija en emprendedora y protagonice un salto no sólo cuantitativo, sino también cualitativo, en una nueva forma de relacionarse con los ciudadanos».
Moreno, que compareció en el edificio del Rayo Verde –un ecosistema de la innovación compartido por la Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)– junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se comprometió a dotar «a todos los andaluces» la posibilidad de «poder contar con una Administración digna de nuestro tiempo».
Una de las primeras acciones contemplada en el citado plan es la puesta en marcha de la aplicación Carpeta Ciudadana, que pretende marcar «un punto de inflexión en cuanto a prestaciones para la ciudadanía y cuyo objetivo es facilitar las gestiones que los andaluces tienen que hacer en su día a día prestándoles un mejor servicio».
Para ello, se aprobará el decreto de administración electrónica en la última reunión del año del Consejo de Gobierno, prevista para el 27 de diciembre.
Moreno reivindicó el éxito de las reformas que el Gobierno andaluz impulsa en distintos ámbitos al afirmar que «están empezando a dar resultado», destacando que la región «se ha convertido en un actor importante en la captación extranjera».
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