Andalucía
Díaz elogia la «generosidad» de Sánchez por «dialogar con todos»
Asegura que habrá Ejecutivo antes o después de Navidad y critica el «tacticismo» de Casado, que «mira por el retrovisor a Vox»
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, resaltó la «generosidad» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por «dialogar con todo el mundo» en el marco de las negociaciones que está llevando a cabo para poner en marcha un Gobierno, al tiempo que consideró que sería «una barbaridad» llevar al país a unas terceras elecciones generales. En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz se mostró convencida de que habrá gobierno antes o después de Navidades, si bien reprochó al PP que «nos haya traído a esta situación y que no haya tenido la más mínima generosidad con los españoles como el PSOE la tuvo en el 2016», cuando se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy.
Tras incidir en que los ciudadanos están «hartos de tanto tacticismo por parte de algunos líderes políticos», la dirigente del PSOE-A advirtió de que «ya estamos en el dilema de quienes queremos que haya un gobierno y quienes no quieren, y yo quiero un gobierno cuanto antes, que sea progresista, sensible y comprometido».
No obstante, censuró el «tacticismo» del presidente del PP, Pablo Casado, que «mira por el retrovisor al líder de Vox, Santiago Abascal, y que le tiene pánico a Vox», mientras que de Cs señaló que «con Albert Rivera huido, Inés Arrimadas aún no ha cogido las riendas para poner a este partido en el lugar para el que nació, el centro y la moderación, un espacio que deja huérfano».
Fue más crítica con el líder popular, al que reprochó que «es como el perro del hortelano, ni ayuda a gobernar ni quiere que se gobierne», una actitud «irresponsable» con la que demuestra que «no está a la altura». Además, hizo hincapié la socialista en que Casado «no tiene la generosidad con España de reconocer que los españoles han votado al PSOE y a Sánchez, y obstaculiza que se configure un gobierno, debilitando a la democracia y mandando el mensaje a los ciudadanos de que hasta que no voten lo que le gusta, seguirán votando».
«Y frente a todo eso la responsabilidad la está ejerciendo exclusivamente Sánchez, buscando alianzas para sacar delante una investidura», prosiguió Díaz, que confió en que estos partidos tengan «un golpe de responsabilidad y patriotismo con España», poniendo sus votos al servicio de este país. Además, recordó que solo le piden la abstención, «que permitan que el Gobierno eche a andar y, a lo largo de la legislatura, abandonen también ese tacticismo egoísta que solo piensa en sus intereses”.
A juicio de la líder socialista, Sánchez «no ha cerrado el diálogo a nadie, al contrario, y esto es positivo para el país y generoso por su parte», remarcó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar