Aumentan un 11% las incidencias atendidas por el 112 en Nochevieja

Sevilla.- El operativo especial de Nochevieja atiende más de 400 incidencias en la capital, ninguna grave
El operativo especial de Nochevieja atiendió más de 400 incidencias en la capital andaluza, ninguna grave AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Emergencias 112 Andalucía coordinó 1.838 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2019 y las 6:00 horas del 1 de enero, lo que supone un 11,7% más de avisos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las emergencias más frecuentes fueron las asistencias sanitarias, con un total de 775 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (475), mientras que los incendios (174) son el tercer tipo de suceso más habitual, seguidos de las incidencias de tráfico (101) y los accidentes de circulación (80).

Por provincias, Sevilla fue la que registró un mayor número de emergencias, con un total de 519, seguida de Málaga (349), Cádiz (245) y Granada (202). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila han estado Córdoba (162), Almería (144), Huelva (110) y Jaén (105).

Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 230 incidentes) y Málaga (80) las que mayor actividad concentran, por delante de Córdoba (71) y Granada (52).

El 112 registró un balance menor de avisos en las provincias de Huelva (35), Almería (30), Jaén (28) y Cádiz (26). Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 fueron las que van desde las 4:00 a las 5:00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 175 incidencias en una hora.

Entre los sucesos registrados, destaca un incidente en Granada. Un varón de 45 años resultó herido por arma de fuego durante una pelea en una discoteca granadina. El herido fue trasladado a un hospital de la capital granadina. Fuentes sanitarias precisaron que la herida de bala se produjo en el muslo derecho, aunque el varón afectado ya está en planta y su estado no es grave. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, informó a Europa Press de que por el momento se están haciendo todas las gestiones para localizar al autor de los hechos.

Por otro lado, también en Granada, un fallo eléctrico dejó esta Nochevieja sin campanadas a los cientos de personas que se habían congregado en la Plaza del Carmen para despedir el año con un programa inclusivo y adaptado a personas con discapacidad auditiva desde una pantalla que tampoco funcionó y se quedó en negro, sin marcar el final de 2019. Según informaron a Efe fuentes municipales, un problema eléctrico provocó que unos instantes antes de la medianoche, la pantalla que desde iba a transmitir las campanadas desde la fachada del ayuntamiento se quedara en negro, mientras que tampoco sonaron las campanadas como es tradicional.