Andalucía
A la Junta le «preocupa» que Montero repita en Hacienda
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, criticó ayer la dimensión que se prevé tendrá el nuevo Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos, con cuatro vicepresidencias y unos 20 ministerios, y confió en que la presencia de ministros andaluces suponga mayor «sensibilidad» hacia la comunidad.
En declaraciones a los periodistas en Granada, el presidente, preguntado sobre la continuidad en el Ejecutivo de la andaluza María Jesús Montero, que asumirá además del Ministerio de Hacienda la Portavocía del Gobierno, aseveró que siempre se alegra de que cualquier andaluz destaque en cualquier ámbito y también en la política.
En ese sentido, Moreno añadió que se alegra de que una andaluza vaya a ser la «cara visible» del Ejecutivo de Pedro Sánchez y expuso que, cuanto más andaluces haya en él, más «sensibilidad tendrá sobre nuestra tierra», insistió.
Más contundente se mostró el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien sostuvo que a la Junta de Andalucía no le preocupa que Montero vaya a ser la portavoz, sino que siga siendo ministra de Hacienda.
«A nosotros de María Jesús Montero no nos preocupa que sea portavoz, nos preocupa que siga siendo la ministra de Hacienda», señaló el consejero en rueda de prensa tras reunirse en Jaén con los delegados territoriales del Ejecutivo autonómico.
Bendodo matizó que la preocupación viene porque Montero «no levante el rescate financiero a Andalucía» por incurrir en un déficit atribuible, según el consejero, a su «ineficacia» gestión como consejera de Hacienda cuando gobernaba en la región Susana Díaz. El popular instó a la ministra a que «le dé cita al consejero de Hacienda –Juan Bravo– cuanto antes» después de que al Ejecutivo autonómico se le haya pedido un plan de ajuste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar