Patricia del Pozo anuncia ayudas de un millón de euros para la difusión del arte contemporáneo

La consejera de Cultura asegura que se favorecerá la organización y la participación de las galerías andaluzas en distintas ferias

Del Pozo visita ARCO y anuncia un millón en ayudas a presencia de galerías en certámenes y organización de exposiciones
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, este miércoles durante su visita a ARCO JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado durante su visita a la 39 edición de la Feria ARCO de Madrid, que destinará 1,1 millones de euros en el 2020 a la difusión del arte contemporáneo.

Del Pozo, que ha mantenido un encuentro con galeristas y creadores andaluces, ha asegurado que se favorecerá la organización y la participación de las galerías en las ferias de arte contemporáneo con una partida global de 500.000 euros.

Además, la consejera ha anunciado ayudas por 609.783 euros para el desarrollo de exposiciones y certámenes y el fomento de proyectos destinados a la investigación y la sensibilización social, como conferencias y talleres, y se prevé que la convocatoria estará lista en el segundo semestre del año.

Asimismo, Del Pozo ha recordado el aumento respecto a otros años de obras adquiridas por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que durante el 2019 llegó a 203.312 euros para un total de 58 piezas.

Como ejemplo del respaldo de la ciudadanía, la consejera ha recordado que tanto el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, como el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba, batieron el récord histórico de visitas en el 2019, con incrementos del 23 % y 40 % respecto al año anterior.

Por último, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha recordado también la contribución a la formación y promoción de los artistas andaluces a través del programa ‘Iniciarte’, iniciativa que ha dado cabida a muchos de los creadores presentes en ARCO.