Coronavirus

La Junta confía en la economía “fuerte” de Europa y Andalucía para afrontar la crisis del coronavirus

El consejero del ramo, Rogelio Velasco, tilda de “crisis pasajera” a las consecuencias económicas que arrastra el Covid-19

Coronavirus.- La Junta confía en la economía "fuerte" de Europa y Andalucía para afrontar la "crisis pasajera"
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, durante la entrevista en Canal Sur RadiolarazonJUNTA

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, ha mostrado su confianza en las economías de los países europeos y de la comunidad andaluza para afrontar la "crisis pasajera" motivada por los efectos del coronavirus en materia económica.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Radio, en cuyo marco Velasco ha apuntando que, aunque prevén que la economía se vea “deteriorada”, se debe mantener la “calma y no precipitarse” en el ámbito laboral y confiar en las autoridades sanitarias.

Ha incidido en que se trata de una "crisis pasajera" y que se está trabajando desde el Gobierno andaluz para que tenga el "mínimo impacto posible". Sobre la posibilidad de la llegada de una recesión, ha explicado que si la situación se prolonga la economía podría llevar a un "terreno negativo".

Pese a ello, ha continuado, las economías de los países europeos y la andaluza son "fuertes" y, cuando la expansión del virus se paralice "se producirá un rebote en la Bolsa, en las compras y en las ventas, y la economía irá recuperando rápidamente el terreno perdido hacia la senda de crecimiento".

Respecto a las medidas, el titular de Economía ha pedido a las empresas que no tomen decisiones "precipitadas" y ha propuesto que la relación entre compañías y administración "se flexibilice" en términos como el sistema de pagos.

En definitiva, Velasco ha hecho una llamada a la calma subrayando que la situación está “controlada” y no se asemeja al contexto italiano incidiendo además en su “plena confianza” en el sistema sanitario y en las medidas para que esta crisis “se diluya”.