Andalucía
Los administradores de fincas recomiendan evitar el ascensor o usarlo de uno en uno
Está prohibido usar las zonas comunes como jardines, patios, pistas deportivas o piscinas
Los Colegios de Administradores de Fincas han elaborado sus recomendaciones para la convivencia en los bloques durante la crisis del coronavirus en las que instan a evitar usar el ascensor o hacerlo lo menos posible y en todo caso de uno en uno, así como a pulsar los botones del mismo “con el dedo protegido” por guantes. Asimismo, en un comunicado que los administradores están haciendo llegar a sus clientes, recuerdan que el uso de las zonas comunes tales como patios, jardines y pistas deportivas está prohibido y las reuniones de comunidad quedan aplazadas. Recuerdan que el personal de limpieza del bloque debe realizar su trabajo con las medidas de protección correspondientes y aconsejan que “los conserjes y porteros realicen sus tareas básicas en las primeras horas del día y posteriormente permanezcan en la conserjería realizando rondas de control cada cierto tiempo”.
En cuanto a las relaciones entre vecinos, insta a mantener siempre la distancia de seguridad, evitar tocar barandillas y demás y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
Para los administradores, se recomienda el teletrabajo y atender las incidencias por teléfono o medios telemáticos “nunca presencial”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar