Coronavirus
Paper Awards celebra su segunda edición de forma virtual por el coronavirus del 28 al 30 de abril
El festival está liderado por la profesora de publicidad de la Universidad de Sevilla Gloria Jiménez Marín y creado por y para estudiantes de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de esta universidad
Paper Awards, creado por y para estudiantes de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y liderado por la profesora de publicidad Gloria Jiménez Marín celebrará su segunda edición en los días 28, 29 y 30 de abril de 2020.
Tras la crisis del Covid-19 que está atravesando el mundo entero, y que tiene a una gran parte de la población recluida en su casa, el festival ha tenido que adaptarse y ha pasado de ser presencial a celebrarse virtualmente. Se retransmitirá a través de la plataforma Twitch a la que se podrá acceder a través del enlace a partir del 28 de abril de 2020 a las 11:00 horas.
El festival, al igual que en su primera edición, consta de dos partes. En su primera fase contará con diferentes profesionales que ofrecerán conferencias y talleres online. La segunda parte basa su atractivo en la exposición y concurso de las campañas ideadas y creadas por los estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Con la primera parte la organización busca a través acercar a los estudiantes un enfoque práctico y real del sector profesional en el que van a insertarse tras la finalización de sus estudios de grado. Así, durante el 28 de abril, el primer día de la jornada, intervendrá, en la primera franja, Álvaro Alés, profesional con más de 25 años de experiencia y fundador de la agencia sevillana 360º Marketing y comunicación, que disertará sobre la comunicación en tiempos de crisis. Posteriormente participarán Rafa Fortis, Director Creativo en la agencia Kitchen, y Natalia Mirapeix, jefa de estudios en la escuela The Atomic Garden. Por la tarde coge el testigo Marta Alamillo, CEO en The Flow Studio, quien ofrecerá un taller sobre consecución de financiación para obras audiovisuales. El broche final de esta primera jornada vendrá de la mano de la agencia de marketing estratégico Extravaganza, que además de ser patrocinadora del festival, ofrecerán una clase magistral sobre marketing estratégico.
El 29 arrancará la sesión a las 12:30 horas con la intervención de Venus Pache, profesional de la organización de eventos, ofrecerá su conferencia desde Buenos Aires sobre esta técnica de relaciones públicas. La sesión de tarde abrirá con la entrevista recíproca entre Belén Márquez, directora de arte en WhatsApp, y María Velasco, copywritter en Dakota & Durango, ambas antiguas alumnas de la FCom de la US. La jornada finalizará con otra antigua alumna, Noelia Soto, especialista en redes sociales en la agencia Diwap. El taller versará sobre la monetización y el posicionamiento en Youtube.
La segunda parte del festival, que se celebrará el 30 de abril a partir de las 17:00 horas, consiste en un concurso de creatividad donde los participantes defenderán, en el espacio “La Batalla”, sus propuestas de campaña publicitaria para el anunciante Beyond Suncare, organización que se dedica a luchar por las personas con albinismo en el continente africano. El jurado está compuesto por Mafalda Soto, CEO de Beyond Suncare, Marina Ramos, profesora de publicidad en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Sevilla, y Dolores Costa, profesional de la agencia La Huerta.
Los ganadores recibirán premios enfocados a continuar su formación académica. Más detalles en la web de Paper Awards.
✕
Accede a tu cuenta para comentar