Coronavirus

La Virgen del Rocío se reencuentra con sus devotos entre fuertes medidas de seguridad

Se toma la temperatura a los fieles al entrar y los fines de semana el templo estará cerrado para evitar el “efecto llamada”

Medidas de seguridad en la parroquia donde se encuentra la Virgen del Rocío durante el primer día de apertura
Medidas de seguridad en la parroquia de la Asunción de AlmonteMaría José LópezEuropa Press

La parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva), donde se encuentra la Virgen del Rocío, ha reabierto hoy al público tras permanecer cerrada desde el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los fieles se han reencontrado con la Blanca Paloma entre fuertes medidas de seguridad para evitar contagios.

Precisamente, la propia parroquia, el Obispado de Huelva y las administraciones han acordado una serie de medidas para el control de las visitas y evitar el “efecto llamada”. El horario del templo es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes. Los sábados y domingos se mantendrá cerrado todo el día, al menos, hasta el segundo fin de semana del mes de junio, cuando se reconsideren las medidas en función de la evolución de la pandemia.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde recibe culto la Virgen del Rocío
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde recibe culto la Virgen del RocíoMaría José LópezEuropa Press

Durante las horas que está abierta la parroquia se organiza un flujo ininterrumpido de personas, guardando las medidas de seguridad, para que “todo el que quiera y bajo su responsabilidad”, acceda al interior del templo a saludar a la Virgen, sin sentarse, por un circuito organizado que se desdobla en dos al acceder a su interior, con entrada por la puerta principal y salida por las puertas laterales. Al entrar se toma la temperatura a los fieles, hay mesas con gel hidroalcohólico y se recomienda llevar mascarilla.

En el recorrido se da prioridad a las personas de la tercera edad, en su horario de salida establecido por el Gobierno, y a personas con movilidad reducida o aquellas que van acompañadas de niños que acceden en carritos.

Igualmente, se ha decidido que todos los cultos, también los programados para celebrar Pentecostés, del 22 al 30 de mayo se harán a puerta cerrada.