Coronavirus

El Puerto de Sevilla trabaja en un plan de inversiones a cuatro años

Esta hoja de ruta relanzará los proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de iniciativas en infraestructuras y nuevas tecnologías

Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de Sevilla
Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de SevillaLa Razón

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado la redacción de un plan de inversiones de 2020 a 2024 para contribuir a la reactivación económica y, en especial, de las empresas que conforman la Comunidad Portuaria, ha informado en un comunicado.

Esta hoja de ruta incluirá el relanzamiento de proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de iniciativas en infraestructuras y nuevas tecnologías que mejorarán la competitividad del Puerto y de las empresas que operan, según ha avanzado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, durante la primera reunión presencial del comité de dirección de la Institución.

“Ahora continuamos con nuestro trabajo como centro logístico para garantizar suministros a la población y al tejido productivo, pero también tenemos muy presente el futuro", ha señalado Carmona, quien avanzado que nuevo plan inversiones potenciará sectores como la industria y la logística.

Asimismo, ha valorado “la dedicación, capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias y la coordinación del equipo que, en todo momento, ha demostrado su alto nivel de compromiso con el Puerto de Sevilla”, que ha implementado desde el inicio del estado de alarma el teletrabajo para el personal cuyas funciones no requieren la presencia en las instalaciones portuarias.

También ha llevado a cabo medidas para proteger la salud de sus trabajadores, en especial de aquellos cuyos servicios se prestan de forma presencial, como es el caso de la Policía Portuaria, y ha intensificado la limpieza de zonas comunes y facilitado material protector.

Respecto a la reincorporación de la plantilla, la Autoridad Portuaria -en coordinación con el Comité de Seguridad y Salud- ha aprobado un protocolo para el desarrollo de la actividad de forma presencial, que será progresivo y gradual en función de las necesidades de cada área.

Además, el protocolo prioriza la flexibilidad, la conciliación familiar y la especial consideración para los colectivos sensibles ante la covid-19.