Diputación
Día de la provincia de Sevilla “de luto” y esperanza
La Diputación izará las banderas a media asta “en homenaje a los 279 convecinos fallecidos a causa del Covid-19” tras aprobar tres días en memoria de las víctimas del coronavirus. “Entre todos estamos consiguiendo parar el virus”, señala Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, felicitó en nombre de la Corporación que preside a los sevillanos por el Día de la Provincia, una celebración en la que cada 23 de mayo la Institución pone en valor el talento, la capacidad y el trabajo de la gente de la provincia, a través de las historias particulares de las personas galardonadas.
El presidente de la Diputación señaló que ‘este año en el que hemos sido golpeados tan duramente por la tragedia del Covid-19, el Día de la Provincia es más que nunca nuestro día. Un 23 de mayo de todos, en el que todos compartimos nuestro orgullo de ser de pueblo y la valía de nuestros vecinos insignes. Un día en el que sentimos en comunidad que todos y cada uno de nosotros contamos para hacer provincia, que juntos sumamos’.
Villalobos quiso hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de esperanza alto y claro. ‘Estoy convencido de que de esta crisis sanitaria tendremos que obtener las claves de una nueva economía y de una nueva sociedad, en las que la identidad local va a tener mucho que decir. Ahora toca que las sevillanas y los sevillanos demos lo mejor de nosotros mismos y en ello estamos. Entre todos y todas, #LoEstamosConsiguiendo’, apuntó.
En este 23 de mayo, la institución supramunicipal señaló que “Villalobos tiene muy presentes a las sevillanas y sevillanos, víctimas del coronavirus”. ‘Éste es también un 23 de mayo de luto. Un Día para mostrar nuestro respeto y nuestro homenaje a 279 convecinos nuestros, fallecidos hasta ahora a causa del Covid-19. Y para transmitir todo nuestro coraje y nuestros ánimos a otros 1.200, que están hospitalizados como consecuencia de la enfermedad, de ellos 149 en situación de especial complejidad sanitaria’, indicó.
Un homenaje que la Diputación de Sevilla visualizará en tres días de luto oficial decretados en la última sesión plenaria del pasado 28 de abril y que darán inicio a las 00:00 horas de mañana, sábado 23, con las banderas institucionales izadas a media asta. ‘Una celebración muy distinta de la habitual, en la que los galardones tendrán que esperar. Un 23 de mayo cimentado en el homenaje a los más golpeados por esta pandemia, a los que nos negamos a recordar como “cifras” o como “casos” y que permanecerán para siempre en nuestros corazones’, concluyó el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar