Turismo
Prodetur apoya la venta online de “Sabores de la Provincia” a través de Correos Market
Las empresas agroalimentarias adheridas a la marca tendrán la posibilidad de vender sus productos en toda España gracias a esta plataforma
Las empresas agroalimentarias adheridas a la marca promocional ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada y gestionada por la Sociedad de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), tendrán mayor presencia y la posibilidad de vender sus productos en todo el territorio nacional a través de Correos Market, una plataforma de comercio electrónico desarrollada por Correos y Telégrafos, con la que el organismo provincial de la Diputación de ha suscrito un acuerdo de colaboración.
La Diputación, en un comunicado, destaca que mediante esa plataforma “se facilitará la venta por Internet a pequeños productores y artesanos”, con una herramienta que les aporta a sus productos visibilidad en el ámbito nacional, sin riesgos ni inversión". En este sentido, desde ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, se ofrece a sus empresas la posibilidad de incorporarse a este medio de venta, y así poder beneficiarse de las ventajas del acuerdo, “como el descuento en las comisiones de venta”.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, este acuerdo "viene a reforzar el apoyo de la institución provincial a los productos locales a través de 'Sabores de la Provincia de Sevilla' con la que desarrollamos una estrategia de diferenciación y reconocimiento de la calidad de nuestra industria agroalimentaria, al tiempo que apostamos por el desarrollo sostenible, el empleo y la calidad de vida del entorno rural de nuestro territorio".
El acuerdo de colaboración con Correos y Telégrafos se suma ahora a la campaña que Prodetur viene desarrollando en apoyo de la comercialización on line de los productos de la citada marca. Se trata de una campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación digitales, puesta en marcha el pasado mes de mayo, y con la que pretende ayudar a las pymes agroindustriales sevillanas a “remontar y potenciar su actividad comercial, afectada por la crisis del coronavirus”.
Entre las acciones que incluye la promoción, además de una imagen general con el lema ‘La decisión sin riesgo. La decisión segura. La compra en casa. La compra online’, Prodetur ha facilitado una imagen personalizada de la campaña con su marca para la promoción propia a través de sus redes sociales. La imagen general de la campaña enlaza con la sección ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta ‘on line’ como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar