La 35 edición de los Premios Goya se retrasa y se celebrará el próximo 6 de marzo en Málaga

El Teatro del Soho CaixaBank será el escenario y los presentadores, Antonio Banderas y María Casado

La 35 edición de los Premios Goya tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, una semana después de lo que estaba previsto, según ha dado a conocer hoy la Academia de Cine tras la celebración de su asamblea general ordinaria.

No han explicado el motivo de esta nueva fecha, si bien fuentes de la Academia de Cine han indicado que, durante la gala, desde el teatro malagueño se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga, y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

Según ha detallado durante la asamblea el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, la gala, que dirigirán y presentarán el actor y director Antonio Banderas y la periodista María Casado, se realizará “con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos”, ha aseverado.

Durante esta jornada la academia también ha celebrado las elecciones para elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad.

El mandato de los miembros de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad cada tres. En la primera renovación son sustituidos un miembro de cada especialidad y, el resto, en la segunda.

Al comienzo de la asamblea el presidente de la institución, Mariano Barroso, ha pedido un minuto de silencio por los compañeros del cine que han perdido la vida durante la pandemia, con un especial recuerdo para el montador Iván Aledo, miembro de la Junta Directiva, y para el cineasta Julio Diamante.