Del Pozo apuesta por unir al sector de la moda andaluza en una gran plataforma

La consejera de Cultura destaca destaca los más de cuatro millones en ayudas a pymes

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y vicepresidenta del PP de Sevilla, Patricia del Pozo, ha apostado por unir al sector de la moda andaluza en una gran plataforma y ha destaca los 4,3 millones de ayudas que se han facilitado a pymes culturales y de creación artística.

Del Pozo ha visitado las instalaciones de ‘Sevilla de Moda’, con miembros del PP sevillano, un marco en el que ha mantenido un encuentro con los alumnos de esta escuela, tal como informa el PP de Sevilla en un comunicado.

“En términos de solicitudes ha sido una gran sorpresa al comprobar la cantidad que se han presentado en Andalucía. Muchas de ellas solicitadas por jóvenes diseñadores de la moda”, ha explicado Del Pozo, que ha reivindicado la necesidad de unir al sector de la moda andaluza a través de “una gran plataforma que les permita competir en el exterior y hacerse fuerte en Andalucía”.

Destaca que el sector de la moda en su conjunto es un “sector prioritario” y, tras advertir de que “siempre ha estado desatendido”, pone en valor el hecho de que “es una de las actividades que mayor dinero hace retornar a Andalucía”.

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha pedido que el gobierno municipal “dé un paso al frente y que no se desentienda del sector de la moda por ser un motor cultural y económico de la ciudad”. En este sentido, advierte de que el sector de la moda ha sido “uno de los más afectados por la crisis generada por la Covid-19 debido a la suspensión de eventos, ferias, celebraciones, enlaces, entre otros”.

“Pese a esta situación, nos encontramos a un gobierno que no ha dedicado ni un solo euro a reflotar sector de la moda”, alerta Pérez, que ha asegurado que la moda “es una de esas joyas que tiene la ciudad y el Ayuntamiento debería apostar por ella, como lo está haciendo la Junta de Andalucía de la mano de la Consejería de Cultura”.

El portavoz del PP pone de ejemplo la gestión de Del Pozo “liderando en la administración andaluza toda una revolución en la tramitación de ayudas urgentes al sector de la creación artística”, unas declaraciones que ha realizado en el marco de una visita al centro de estudios ‘Sevilla de Moda’, que el viernes presenta en la ciudad italiana de Verona una Cátedra Internacional de Moda Flamenca, mientras que en dos semanas celebran la ‘Semana de la Moda de Andalucía’ en Córdoba, “gracias al impulso de la Consejería de Cultura”.