La Junta autoriza la “mini feria” de toros de Granada

El programa del evento cuenta con una corrida y una novillada mixta

La Junta ha autorizado la celebración en Granada de la denominada “Mini Feria” de la Virgen de las Angustias, un programa con una corrida de toros y una novillada mixta que contará con medidas de seguridad adaptadas al Covid-19.

La empresa encargada de organizar el evento, Puerta Grande, ha informado de que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos del Gobierno andaluz ha autorizado la celebración de dos tardes de actividades taurinas en la Plaza de Toros de Granada.

La primera tendrá lugar este sábado y consistirá en una corrida de seis toros para los diestros Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castella.

El domingo, también a las seis de la tarde, se celebrará una novillada mixta sin picadores.

La empresa organizadora ha recordado que presentó a la Junta un “Plan de Sanidad” con su compromiso para adecuarse a los requisitos sanitarios exigidos en el actual contexto del Covid-19.

Entre las medidas de ese plan, la empresa garantiza que en la Plaza de Toros se mantendrá una distancia de un metro y medio entre cada espectador, que accederá con localidades numeradas y delimitadas.

Será además obligatorio el uso de mascarilla y todas las personas permanecerán sentadas en el desarrollo del festejo.

La plaza dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos, se tomará la temperatura a todo espectador que acceda a la plaza y tanto la entrada al recinto como la salid se harán de manera escalonada.

La celebración de espectáculos taurinos ha sido contestada por colectivos y grupos políticos como Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, que lo consideró un riesgo sanitario y criticó que se permitieran estos festejos en el mismo espacio que este mes de septiembre se ha cancelado un concierto con menor aforo.