La Junta autoriza la “mini feria” de toros de Granada

El programa del evento cuenta con una corrida y una novillada mixta

TOROS EN BAZA
Imagen de archivo del diestro Enrique Ponce, en la localidad granadina de Baza, durante la tradicional corrida de toros con motivo de la festividad de la Virgen de la PiedadPepe TorresEFE

La Junta ha autorizado la celebración en Granada de la denominada “Mini Feria” de la Virgen de las Angustias, un programa con una corrida de toros y una novillada mixta que contará con medidas de seguridad adaptadas al Covid-19.

La empresa encargada de organizar el evento, Puerta Grande, ha informado de que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos del Gobierno andaluz ha autorizado la celebración de dos tardes de actividades taurinas en la Plaza de Toros de Granada.

La primera tendrá lugar este sábado y consistirá en una corrida de seis toros para los diestros Enrique Ponce, Curro Díaz y Sebastián Castella.

El domingo, también a las seis de la tarde, se celebrará una novillada mixta sin picadores.

La empresa organizadora ha recordado que presentó a la Junta un “Plan de Sanidad” con su compromiso para adecuarse a los requisitos sanitarios exigidos en el actual contexto del Covid-19.

Entre las medidas de ese plan, la empresa garantiza que en la Plaza de Toros se mantendrá una distancia de un metro y medio entre cada espectador, que accederá con localidades numeradas y delimitadas.

Será además obligatorio el uso de mascarilla y todas las personas permanecerán sentadas en el desarrollo del festejo.

La plaza dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos, se tomará la temperatura a todo espectador que acceda a la plaza y tanto la entrada al recinto como la salid se harán de manera escalonada.

La celebración de espectáculos taurinos ha sido contestada por colectivos y grupos políticos como Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, que lo consideró un riesgo sanitario y criticó que se permitieran estos festejos en el mismo espacio que este mes de septiembre se ha cancelado un concierto con menor aforo.