Andalucía

Susana Díaz exige a la Junta “medidas y transparencia” en la gestión de la pandemia

La secretaria general del PSOE de Andalucía califica de “tozudos” los datos actuales de incidencia del coronavirus en la comunidad

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo en el Parlamento andaluzlarazon

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este lunes “rigor, medidas y transparencia” a la Junta acerca de la pandemia de la Covid-19, porque los datos sobre la evolución de la misma en la comunidad autónoma “son tozudos”.

Así lo ha trasladado la líder de los socialistas andaluces en un apunte en su cuenta de Twitter en el que subraya que los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus “son tozudos y no dejan lugar a dudas”.

En ese sentido, comenta que, “en Andalucía, durante el estado de alarma y el mando único en el Gobierno central, los contagios se contuvieron”, pero “cuando la Junta asumió la responsabilidad, ya estamos viendo el resultado”.

“Les exigimos rigor, medidas y transparencia”, concluye la expresidenta de la Junta su apunte en Twitter con esa reclamación dirigida al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs).

En su comentario, Susana Díaz se apoya en la comparativa entre los datos de la incidencia de la pandemia en Andalucía que recogía el Ministerio de Sanidad en su actualización del 22 de junio, el primer día tras el fin del estado de alarma, y los del pasado viernes, 25 de septiembre.

De acuerdo a esos datos, Andalucía ha pasado de presentar una incidencia acumulada de 1,13 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días el 22 de junio a una de 158,55 más de tres meses después, según la actualización de los datos publicada el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad, la última disponible hasta que este lunes se ponga al día la estadística a nivel nacional.