Andalucía

Cuelgan un cartel en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla que reza “Viva el Rey"

Esta acción se produce tras la ausencia de Felipe VI, por decisión del Gobierno, en la entrega de despachos a los nuevos jueces de la Escuela Judicial

Vista de plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, que hoy lucia su mejores galas y un cartel de "Viva el Rey"
Vista de plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, que hoy lucia su mejores galas y un cartel de "Viva el Rey"larazon

La Real Maestranza de Sevilla muestra su apoyo a la Monarquía y al Rey Felipe VI, que es hermano mayor de la institución, con una pancarta en la que se puede leer “Viva el Rey”.

En la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, debajo del balcón de la llamada "Puerta del Principe" han colocado un cartel con "Viva el Rey".
En la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, debajo del balcón de la llamada "Puerta del Principe" han colocado un cartel con "Viva el Rey".Eduardo BrionesEuropa Press

Esta acción se produce en un momento convulso en el que la oposición está haciendo duras críticas al Gobierno por “apoyar” a los independentistas y “socavar la reputación” del Rey y tras la ausencia este, por decisión del Gobierno, en la entrega de despachos a los nuevos jueces de la Escuela Judicial. El propio monarca expresó su malestar al presidente del Tribunal Supremo y líder del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por teléfono: “Me hubiera gustado estar en Barcelona”.

Sevilla, plaza de toros
Sevilla, plaza de torosEduardo BrionesEuropa Press

Así las cosas, el cartel se ha colocado debajo del balcón de la llamada “Puerta del Principe”, a la vista de cualquier viandante.