El PP avisa de que Espadas “sigue ocultando” los expedientes de Contursa y sospecha de gastos “inconfesables”

Los populares solicitan acceso a los expedientes sobre contrataciones, acciones de promoción y gastos de la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla

Los concejales del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense Rafael Belmonte, Juan de la Rosa y Evelia Rincón han visitado este miércoles según lo anunciado la sede de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), en el palacio de exposiciones y congresos, para solicitar acceso a los expedientes sobre contrataciones, acciones de promoción y gastos que, según aseguran, “niega” el Gobierno local socialista a esta formación. No obstante, aseguran que el Gobierno local sigue “ocultando” la información pedida, extremo que aumenta sus “sospechas” sobre gastos “inconfesables”.

Sobre la mesa, las cuentas de Contursa correspondientes a 2019, que arrojan pérdidas por valor de unos 3,5 millones de euros que el PP ve como “un escándalo” de la gestión del PSOE, mientras el Gobierno local socialista alega el impacto económico en la ciudad de los grandes eventos celebrados en la ciudad en 2019 y costeados por Contursa, señalando los Premios Goya, la entrega de los premios MTV, la Gala Michelín, el Congreso Mundial del Turismo o la feria del turismo de lujo ‘Emotions’.

Frente a ello, los citados concejales del PP, como consejeros de Contursa, avisan de que el Gobierno local “sigue ocultando los expedientes de los cinco grandes eventos celebrados en 2019 y que han provocado un agujero en la empresa de tres millones y medio”.

Rememorando sus peticiones de información de los días 1, 3 y 9 de septiembre, los populares avisan de que “un mes después” aún no han podido tener acceso a los expedientes solicitados, según Belmonte, que denuncia “una absoluta vulneración de los derechos de los consejeros y una flagrante ocultación de información por parte del Gobierno municipal”.

“Si las pérdidas de por sí son un escándalo, que no se nos proporcionen los expedientes es un escándalo mayor que lo único que hace es aumentar nuestras sospechas de que el alcalde tiene mucho que ocultar”, asegura Belmonte. “Estamos seguro que ha habido gastos inconfesables para un dirigente socialista y, cuando no se nos trasladan los expedientes, lo único que provoca es constatar nuestras sospechas”, concluye.