Una mujer finge ser un hombre en redes sociales y estafa a su “amante” más siete mil euros

La víctima, de Barcelona, declaró haber sido engañada por un varón de Málaga que había conocido a través de internet y que, tras entablar amistad, comenzó a pedirle dinero

Una mujer de 45 años y nacionalidad nigeriana ha sido detenida por la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga) después de que supuestamente se hiciera pasar por un hombre en las redes sociales para estafar más de 7.000 euros a su “amante”, una ciudadana de Barcelona, mediante el timo del “falso romance”.

La investigación se inició en Torremolinos, a raíz de la recepción de una denuncia presentada por la víctima en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, donde declaraba haber sido engañada por un hombre que había conocido a través de internet y que, tras entablar amistad, comenzó a pedirle dinero por diferentes motivos.

La denunciante llegó a efectuar varias transferencias por un importe total de 7.291,10 euros, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los agentes lograron averiguar que la persona que recibió las transferencias en Málaga residía en Torremolinos, por lo que fue detenida como presunta responsable de un delito de estafa y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.

El “falso romance” es una modalidad de timo en el que el autor o autora suele crear un perfil falso en redes sociales y, tras ganarse la confianza de la víctima, le solicita dinero.