Especiales

Covid-19

El coronavirus deja otros 33 muertos en Andalucía y eleva la presión en los hospitales

Salud registra 2.312 ingresados, casi trescientos de ellos en la UCI, en un día con dos mil positivos

Tres personas se protegen con mascarillas mientras pasean por un parque sevillano
Tres personas se protegen con mascarillas mientras pasean por un parque sevillanoMaría José LópezEuropa Press

Andalucía ha contabilizado este miércoles 33 muertos por coronavirus en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En total, se han añadido 2.042 positivos confirmados por PCR y test de antígenos.

La provincia de Jaén con once muertes, Sevilla con nueve y Granada con ocho concentran la mayoría de los 33 decesos de la jornada, que también suman dos fallecidos en Málaga y Córdoba y uno en Almería. Las provincias de Cádiz y Huelva no registran muertes este miércoles.

Después de ser superada por Sevilla la víspera, la provincia Granada vuelve a encabezar los casos confirmados en 24 horas con 454, seguida por Sevilla con 337, Málaga con 316, Jaén con 226 y Córdoba con 201. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Almería con 187, Huelva con 163 y Cádiz con 158.

Por su parte, los hospitales andaluces registran una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.312 pacientes ingresados por Covid-19, 50 más en 24 horas y 745 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 293, once más que este martes y 95 más que hace siete días.