'Operación Kitchen'

Nieto anuncia acciones judiciales contra el PSOE-A por acusarlo de “implicación”

Fiscal pide que dé “explicaciones convincentes o dimita”

José Antonio Nieto
José Antonio NietoServicio Ilustrado (Automático)ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones judiciales contra la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y otros cargos socialistas que lo han acusado en los últimos días de “implicación” en la ‘Operación Kitchen’ durante su etapa como secretario de Estado de Seguridad en el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

“Ya no estoy dispuesto a aguantar más esa actitud”, según ha dicho Nieto en rueda de prensa en el Parlamento, al hilo de que distintos cargos del PSOE-A hayan exigido su dimisión acusándolo de una presunta “implicación” en la ‘Operación Kitchen’, haciéndose eco de una información en un medio de comunicación sobre un informe de una unidad de la Policía Nacional que, según ha apuntado el portavoz popular, su contenido no se ha hecho público y, en este sentido, sería “tremendamente grave” que miembros del PSOE-A sí tuvieran acceso a él.

“Nací en una familia muy humilde, en un pueblecito muy pequeño de la provincia de Córdoba y mi único patrimonio es mi honor y ya estoy harto de que se manosee”, según ha sentenciado Nieto, que acto seguido ha anunciado que emprenderá acciones judiciales’, con el fin de defender su “honor”, contra Susana Díaz y contra otros cargos del PSOE-A que lo han acusado en los últimos días de “implicación” en la ‘Operación Kitchen.

“No recibí en ningún momento ninguna información en relación con la ‘Operación Kitchen”, según ha sentenciado Nieto aludiendo a su etapa como secretario de Estado de Seguridad. Ha agregado que, de hecho, su antecesor en el cargo tuvo una actitud “leal” con él en todo momento y nunca recibió de él ni de ninguna otra persona “información” sobre ese asunto.

Ha denunciado que los socialistas se están dedicando a “ensuciar” la política y ha recordado que ya lo intentaron relacionar hace años con la ‘Operación Púnica’ y con la ‘Operación Lezo’, sin que él, en ningún momento, fuera llamado a la justicia para declarar ni para requerirle ningún tipo de información.

Ha señalado que Susana Díaz sí debería preocuparse más por el asunto de las ayudas de la Junta a Isofotón, que está siendo investigado por la justicia, durante su etapa como presidenta andaluza.

José Antonio Nieto se ha mostrado convencido de que si se hace público el contenido del informe de la unidad de la Policía Nacional, del que se han hecho públicas algunas “frases” en un medio de comunicación, se verá como todas las “acusaciones” del PSOE-A contra él se “caen”.

Ha agregado que, durante todos los años que lleva en política, la única vez que ha tenido que comparecer ante un tribunal fue ante el Tribunal Supremo para defender a este país “en contra del golpe de Estado que se dio en Cataluña”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha pedido este miércoles a su homólogo en el Grupo Popular, José Antonio Nieto, que se deje de “amenazar con querellas” a los socialistas y, en vez de eso, dé “explicaciones convincentes” sobre su posible conocimiento de asuntos de “la trama ‘Kitchen’” o, si no, que “dimita y abandone la política, porque el caso es de suma gravedad”.

Así lo ha manifestado el representante socialista en una rueda de prensa en el Parlamento después de que el portavoz del PP-A en la Cámara, José Antonio Nieto, haya anunciado este miércoles que emprenderá acciones judiciales contra la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y otros cargos socialistas que lo han acusado en los últimos días de “implicación” en la ‘Operación Kitchen’ durante su etapa como secretario de Estado de Seguridad en el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

José Fiscal se ha preguntado si José Antonio Nieto quiere decir con ese anuncio de acciones legales “que no podemos pedir explicaciones por que haya grabaciones con su propia voz en el marco de esta trama en un informe de la Policía Nacional trasladado al juzgado en el que se dice que conocía estos tejemanejes”.