Turismo

Suncruise renueva su misión de posicionar a Andalucía como destino de cruceros

La junta directiva repasado los logros obtenidos en 2020 y configurado su estrategia para 2021

Reunión de la junta directiva de Suncruise
Reunión de la junta directiva de SuncruiseServicio Ilustrado (Automático)APS

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, ha celebrado este miércoles su junta directiva.

Durante la reunión, Suncruise ha renovado su plan de acción de cara a 2021, año en el que quiere reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa.

Tal y como explica el presidente de Suncruise Andalucía, José García Fuentes, “nuestra visión consiste en construir un destino de calidad, estratégico, innovador, sostenible y que apueste por una oferta cultural, patrimonial y gastronémica inigualable”.

No en vano, según indica, a lo largo de 2020 Suncruise se ha posicionado en el sector turístico a través de acuerdos alcanzados con organizaciones como CLIA, Ostelea o el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.

Del mismo modo, la asociación ha participado en numerosos eventos de proyección internacional como Boot Düsseldorf, Fitur 2020, el Foro S-Moving Greencities o International Cruise Summit, culminando el curso con CITCA Suncruise, el congreso organizado por la propia asociación, que tuvo lugar el 29 y 30 de octubre en Sevilla.

Este evento fue una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se reforzó la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.