Coronavirus
La Residencia Mixta de Linares es “uno de los centros más grandes de España”, según informó la Junta. Antonio, de 90 años y natural de Bélmez de la Moraleda, ha sido el primero en recibir la vacuna en Jaén. Después, la ha recibido Encarnación, de 73 años y natural de Linares.
Las primeras vacunas en Andalucía se han empezado a administrar en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino. Posteriormente, en Almería se vacunará la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.
Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias también ha procedido a la vacunación de sanitarios que se encuentran en primera línea de Covid-19 en el Hospital Universitario de Jaén. Los primeros en recibir la vacuna fueron Nuria, que es médico de la UCI, y Juan de Dios, celador.