Pandemia

La Alhambra mantiene sus horarios de apertura, pese al cierre perimetral de Granada

Sólo podrán acceder al monumento más visitado de España los residentes en la capital

Alhambra
AlhambraAlhambraAlhambra

La Alhambra de Granada prevé mantener desde mañana, cuando esta capital andaluza va a quedar cerrada de forma perimetral debido a la alta incidencia de la Covid-19, los horarios de apertura previos a estas nuevas restricciones a la movilidad para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. A pesar de que al conjunto monumental, históricamente el más visitado de España, solo podrán acceder residentes en la ciudad de Granada, este se va a mantener abierto en su horario de invierno, de 8:30 a 18 horas, según han informado este martes a Efe fuentes del patronato público que lo gestiona.

La Alhambra mantiene un aforo del 65% y ya suspendió las visitas nocturnas en cumplimiento de la normativa vigente, mientras que las que se hacen en grupo deben ser de un máximo de diez personas incluido el guía.

El Parque de las Ciencias tampoco cerrará

Por su parte, el Parque de las Ciencias también seguirá abierto desde mañana, de acuerdo a lo que ha indicado a Efe un portavoz del principal museo interactivo de la comunidad. En este caso, el horario es de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, mientras que el aforo está limitado al 50%.