Violencia de género

«El Melillero» niega haber arrojado ácido a su ex novia y a la amiga de ésta en Cártama

Se prevé que ratifique en el juzgado de violencia sobre la mujer que «jamás» habría deseado lo sucedido para su ex pareja

José Arcadio D. N., 'El melillero', custodiado por la guardia civil de los juzgados de Fuengirola (Málaga)
José Arcadio D. N., 'El melillero', custodiado por la guardia civil de los juzgados de Fuengirola (Málaga)Álex ZeaEuropa Press

El supuesto autor del ataque con ácido contra su ex novia y otra mujer, el conocido como «el Melillero», niega los hechos y aseguró que «jamás» hubiera deseado ese resultado para ella, extremo que mantendrá en su declaración ante el juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer. El presunto atacante de las dos jóvenes tiene previsto comparecer en los próximos días ante el titular del juzgado de Violencia número 3 de Málaga para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional.

Fuentes cercanas al entorno del investigado indicaron a Efe que desde el primer momento negó los hechos y que cuando declaró en los juzgados de Fuengirola insistió en ello ante la jueza, al tiempo que afirmó que «jamás» hubiera deseado algo así para ella. José Arcadio D. N., alias «El Melillero», de 26 años, ingresó este pasado lunes en prisión provisional por orden del juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.

Arcadio está ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, y no tendría contacto con el resto de reclusos debido a las medidas preventivas de la covid, que le obligan a estar en aislamiento unos días.

Las fuentes consultadas por Efe apuntaron que el investigado está preocupado por su situación e incluso ha rechazado comer en algunos momentos, «quizás como señal de protesta». Su entorno espera que cuando se levante el secreto puedan resolver ciertas dudas que tienen sobre la declaración de las dos jóvenes, ya que consideran muy importante determinar si afirmaron que estaba relacionado con el incidente o que fue el autor material, así como las circunstancias que rodearon su detención y lo incautado en los registros.

Los problemas de «el Melillero» con la Justicia le vienen desde que era menor y ésta no es la primera vez que los ha tenido con sus parejas, ya que en agosto de 2016 tuvo un incidente con una novia anterior, con la que tiene un hijo. En aquella ocasión, sobre las 5:00 horas del 14 de agosto, se encontró con la víctima en una discoteca de Marbella y tras pedirle explicaciones por el motivo de encontrarse allí se produjo una discusión, la agredió, le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo, para acabar arrastrándola.