Denuncia

El PP-A critica los “recortes” del Gobierno en políticas de la mujer

Alerta de que los fondos que corresponden a los ayuntamientos se van a reducir en un 33 por ciento

La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP andaluz, Ana Mata
La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP andaluz, Ana MataPP-APP-A

La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP andaluz, Ana Mata, ha denunciado los “recortes” del Gobierno central en políticas de la mujer, a la que va a “penalizar”, ha dicho, reduciéndole las pensiones contributivas. Según ha denunciado Mata en rueda de prensa, los fondos que corresponden a los ayuntamientos andaluces del Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres se van a reducir en un 33 % y se va a acometer una reforma de las pensiones que afectará a casi 274.000 mujeres andaluzas.

”La nueva reforma sobre los complementos de pensiones penaliza precisamente a las mujeres por tener hijos, justo en un momento en el que nos enfrentamos como país a un reto demográfico con la natalidad”, ha precisado la dirigente popular. Mata ha sostenido que el PP dará la batalla en el Congreso y ha anunciado acciones también en el Parlamento andaluz y los ayuntamientos contra “el recorte exhaustivo y temerario que arbitrariamente ha hecho el Gobierno de PSOE y Podemos”.

A su juicio se va a obligar a los ayuntamientos a tener que recortar personal que atiende directamente a las mujeres que son víctimas de violencia. Por ello ha acusado a PSOE y Podemos de “romper” con el Pacto de Estado, que “buscaba la cooperación entre todas las instituciones y sumar esfuerzos en esta lucha contra la violencia hacia la mujer”.

Mata ha resaltado que el Gobierno de Juanma Moreno ha adelantado en 2020 los 15,2 millones que corresponde a Andalucía en ese Pacto de Estado, cuya cuantía destinó oficialmente el Estado a finales de diciembre. ”Sin ese adelanto no se habrían podido garantizar los programas de atención a mujeres que sufren violencia de sus parejas o exparejas, como ocurrió en 2018 con Susana Díaz al frente de la Junta, que sólo ejecutó 250.000 euros por su falta de compromiso y planificación”, ha denunciado.