Deportes
La Junta expresa su preocupación por la financiación del club Unicaja Baloncesto
La propietaria del equipo, Fundación Unicaja, señala que aún desconoce la próxima aportación económica que recibirá
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado este martes que al Gobierno andaluz le “preocupa mucho” la “posible retirada” de apoyo económico de la Fundación Unicaja al club Unicaja Baloncesto, por lo que ha instado a dicha entidad a que ese aval “se mantenga y se potencie”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha trasladado la intención del Ejecutivo de “contactar con ellos para que nos confirmen” la supuesta retirada del apoyo de la fundación al equipo de baloncesto.
Por su parte, Fundación Unicaja, propietaria del Club Baloncesto Málaga (Unicaja Málaga), ha informado este martes de que la aportación final de esta institución al deporte profesional para la próxima temporada “vendrá determinada” en función de conocer los dividendos a repartir por Unicaja Banco.
El organismo propietario del CB Málaga indicó en un comunicado que seguirá sosteniendo “el conjunto del deporte base” del club malagueño, compuesto por equipos masculinos y femeninos de distintas categorías.
La Fundación Unicaja añade que esta institución se financia principalmente “con cargos a los dividendos percibidos por su participación del 50 por ciento de Unicaja Banco”.
En 2020, la Fundación Unicaja tendría que haber percibido de Unicaja Banco 40 millones de euros y entre 45 y 50 millones son los presupuestados para el ejercicio 2021, pero aún no ha recibido ninguna cantidad.
Debido a esta situación, ambas instituciones se reunieron para proyectar las líneas generales y las aportaciones respectivas, pero hasta el próximo septiembre la Fundación Unicaja no sabrá la cuantía total de dividendos a repartir por Unicaja Banco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar